Actualidad Info Actualidad

Pabellón 6, stands A-B / 1 - 12

Case, en Smopyc 2008

Redacción Interempresas29/04/2008

29 de abril 2008

Case acude a Smopyc 2008 presentando su nueva cargadora Case 1221E, así como sus nuevos motores, que cumplen los estándares de la normativa Tier III. Además, la maquinaria Case forma parte de un fantástico espectáculo: un show acrobático donde motoristas de trial desafían la gravedad sobre las impresionantes máquinas de Case en la zona exterior. Además, el stand interior de Case esconde alguna sorpresa que no dejará indiferente a nadie.
La decimocuarta edición de Smopyc promete ser una de las convocatorias más prolíficas del Salón Internacional de Maquinaria, Obras Públicas y Construcción. Case expone su maquinaria en el pabellón 6 y cuenta con una zona exterior de demostración de 1.000 metros cuadrados.

Nuevos motores Case

Una de las grandes novedades que presenta Case son los motores Tier III, que cumplen con la normativa del mismo nombre y que son capaces de reducir los niveles de contaminación en 1 millón de toneladas para 2010, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Los nuevos motores ofrecen la misma potencia, o incluso superior, son seguros, tienen un reducido nivel de consumo y son más silenciosos. Resultan, por tanto, más ecológicos y eficientes.
Este innovador sistema es el que incorporan la cargadora sobre ruedas Case 1221E, y las retrocargadoras Case 580SR 'Plus' y Case 695SR Serie 3, que se lanzarán próximamente al mercado y que pueden verse en Smopyc 2008.

Los nuevos motores Case resultan más ecológicos y eficientes
Los nuevos motores Case resultan más ecológicos y eficientes.

Nueva cargadora Case 1221E y retrocargadoras de la Serie 3

La cargadora sobre ruedas Case 1221E es un gigante de la construcción que mide 9,69 metros de largo por 3,84 de alto (hasta la parte superior de la cabina). Se comercializará en dos versiones: Z-Bar y XR. Ambas se diferencian por su cinemática y por su peso operativo, de 29.755 y 30.000 kilogramos respectivamente. En cuanto al resto del equipamiento, la Case 1221E cuenta con el sistema Rops en cabina, ruedas de 29.5x25, un motor Tier III Cummins QSM11 de 335 CV y una capacidad de cuchara de 5,7 metros cúbicos.
Las retrocargadoras también serán un punto fuerte de Case durante 2008. Si bien el año pasado la legendaria máquina cumplió medio siglo y fue homenajeada por todo lo alto, Case ya estrena versión, la serie 3, compuesta por 4 nuevos modelos: 580 SR, 580 SR 'Plus', 590 SR y 695 SR.
La Case 580SR serie 3 ofrece la opción de elegir entre dos nuevos motores, ambos Tier III de 72 kW: de inyección mecánica o common rail. Por su parte la versión 580 SR 'Plus' que está expuesta en el stand interior de Case, ha sido fabricada con un solo tipo de motor: un Tier III con common rail, el mismo motor que incluye el modelo 695 Super R serie 3, que se encuentra en la zona exterior de pruebas durante la feria. Ambos modelos han experimentado mejoras adicionales tanto en la estructura y prestaciones de su cabina como en el incremento de la fuerza de arranque.

Las minicargadoras de la serie 3: renovación integral

Otra esperada novedad que se puede ver durante la feria es la serie 3 de minicargadoras de la gama 400. Durante Smopyc 2008 los visitantes pueden conocer dos modelos de la serie 3: la Case 430 en el stand y la Case 440CT en la zona de pruebas.
La nueva Serie 3, además de estar equipada con los nuevos motores Tier III, ofrece una cabina renovada, disponible en 2 versiones, 'Standard' y 'Deluxe'. Las minicargadoras han experimentado notables mejoras, como por ejemplo el incremento del habitáculo para el operario, o la nueva estructura protectora Rops, una mayor visibilidad de la cuchara en su máxima altura así como de la parte trasera de la máquina. Ofrecen además un completo equipamiento: un nuevo panel de mandos, luz trasera, arranque sin llave, sistema antirrobo, nuevo asiento 'Super Deluxe' con suspensión, reposacabezas ajustable, asientos calefactables, nueva barra de sujeción ergonómica, nueva ventana trasera o el cristal curvo en la puerta, entre otras ventajas.
Además se ha tenido en cuenta la importancia del posicionamiento del sistema de refrigeración y del radiador. A diferencia del modelo anterior, se han colocado de forma contigua con el objeto de lograr un mejor enfriamiento y una limpieza más fácil. En cuanto a los diferentes modelos, destacar que en la serie 3 de minicargadoras de la gama 400 los controles pilotados vienen de serie en la Case 440CT, 450CT plus, 420CT y 445CT. Opcionalmente se pueden incorporar en los modelos 430, 440, 450, 465 PLUS, 410, 420, 435 y 445.

CX18B serie 2: pequeña pero potente

La nueva gama de miniexcavadoras Case incorpora un motor Mitsubishi de 11,3 kW y estrena imagen. El modelo Case CX18B, que ofrece una mayor fuerza de excavación se expuesto en el Salón. Tiene un peso de 1.595 kilos, 3 bombas hidráulicas y opera con 2 velocidades. Está disponible en 2 versiones: canopy o cabina con calefacción.
Las miniexcavadoras Case pueden emplear una amplia gama de implementos para ejecutar la mayoría de las obras. Por estos motivos algunos modelos, ya conocidos por los usuarios y que han gozado de una gran aceptación, se exponen en el stand de Case. Este es el caso del modelo CX50B y el CX27B. Para completar la muestra, una miniexcavadora Case CX31B con ahoyador está en la zona de pruebas.

Las miniexcavadoras Case pueden emplear una amplia gama de implementos para ejecutar la mayoría de las obras
Las miniexcavadoras Case pueden emplear una amplia gama de implementos para ejecutar la mayoría de las obras.

La excavadora CX210B, premiada por su ahorro energético y por su diseño

La excavadora de cadenas CX210B, máquina pionera en la implantación de los nuevos motores, realiza demostraciones en el área exterior de Case. Es una máquina perfecta para labores de construcción residencial así como para los trabajos más exigentes en el campo de las obras públicas.
Hay que destacar que este equipo, ganó el 18 Premio de la Conservación de la Energía (18th Energy Conservation Award) entregado el pasado 17 de enero por la Agencia de Recursos Naturales y Energía del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, y por el Centro de Conservación de Energía de Japón. Este galardón valora la tecnología empleada en la promoción del desarrollo y la popularización de la conservación de la energía.
En el caso concreto del modelo CX210B, se ha tenido en cuenta dos factores. Por un lado que se trata del primer equipo del sector de la construcción presentado a este premio. Por otro, su aportación al desarrollo de los motores de alta eficiencia. Esta máquina ahorra hasta un 20 por ciento de combustible, favoreciendo de este modo la protección del Medio Ambiente. Esto es posible gracias a la combinación de los nuevos motores y los avances tecnológicos que han tenido lugar en el campo de la hidráulica. Desde el punto de vista de diseño, también recibió el pasado mes de octubre de 2007 el Premio al Diseño 2007-2008 (Good Design Award 2007-2008) de la Academia de Diseño de Japón.

Máquinas veteranas y triunfadoras en Smopyc 2008

Otras máquinas Case que pueden verse son la versátil CX80, capaz de adaptarse a todo tipo de trabajos y sectores de actividad, y la CX700, un gigante de 69 toneladas capaz de realizar trabajos pesados y difíciles con un alto nivel de productividad y un bajo consumo de combustible.
En cuanto a la amplia gama de excavadoras de ruedas, se expone la Case WX125 y la WX210, ambas equipadas con motores de última generación para lograr una elevada productividad y un mayor ahorro de combustible. Por último, y completando la amplia gama de productos que Case incluye en su repertorio, es posible ver las cargadoras de neumáticos 721E, 721EXT y 821E, que ofrecen un diseño de última tecnología y una gran versatilidad para trabajar con múltiples accesorios.

Empresas o entidades relacionadas

Case Construction Equipment (CNH Industrial Maquinaria Spain)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS