Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Schüco presenta su ‘Virtual Showroom’ y su nuevo sistema ASE 67 PD

“Nuestro estilo es acertar a la primera”

Salva Bravo Nebot20/04/2018

Schüco -uno de los proveedores líderes de sistemas de alta calidad para ventanas, puertas y fachadas elaborados en aluminio, PVC y acero- presentó en sus instalaciones de Valdemoro, Madrid, su ‘Virtual Showroom’ y su nuevo sistema ASE 67 PD. El Consultor Marketing de Schüco Iberia, José Luis Artiaga, quien realizó una extensa presentación de las principales magnitudes de la compañía, remarcó que “nuestro estilo es acertar a la primera”.

foto

De derecha a izquierda, el director general de Schüco Iberia, Manuel del Pino, y el Consultor Marketing de la compañía, José Luis Artiaga.

La compañía alemana, con 67 años de historia y 27 de presencia en el mercado ibérico -en el que opera a través de su filial Schüco Iberia-, aprovechó la inauguración de su ‘Virtual Showroom’ para ofrecer unas pinceladas de su nuevo sistema ASE 67 PD y poner de relieve su decidida apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas soluciones, así como el acompañamiento que los profesionales de la compañía realizan entre sus clientes, entre arquitectos y aparejadores y entre los usuarios de sus soluciones y productos.

El director general de Schüco Iberia, Manuel del Pino, repasó algunos de los principales hitos de la compañía germana, que desde 2010 está presente en el mercado ibérico con su subsidiaria. Con una fuerte implantación en el norte de Europa y una cuota de mercado del 60% en su país de origen, la firma pretende incrementar su penetración en el Sur de Europa, un objetivo en el que Schüco Iberia asumirá un relevante papel.

Del Pino subrayó la fuerte apuesta de Schüco por la innovación y por el liderazgo en la aplicación de nuevas tecnologías a sus productos y sistemas. Asimismo, remarcó la filosofía con la que Schüco opera en el mercado, basada en la aportación de valor a toda la cadena, desde el mismo diseño de sus productos hasta los usuarios finales, pasando por los instaladores y talleres, así como por arquitectos y aparejadores.

foto
El Consultor Marketing de Schüco Iberia, José Luis Artiaga, explicó el enfoque que la compañía alemana aplica a sus productos y la forma en la que opera en el mercado.

La asociación con el resto de la cadena de valor, fundamental

“En nuestra sede central de Bielefeld”, declaró Del Pino, “se implementan las soluciones de ingeniería y de desarrollo pensando siempre en toda la cadena de valor y siempre yendo un paso más allá de lo que demandan clientes y usuarios”. El ejecutivo añadió que la firma alemana, con presencia en 80 países, una plantilla de 4.800 empleados y una facturación que rondó los 1.500 millones de euros en 2017, “trabaja a largo plazo y dedica mucha energía a la formación y al apoyo” de todos los actores presentes en el mercado.

Del Pino -quien valoró muy positivamente el carácter familiar de la empresa, que reinvierte los recursos generados en la propia compañía, en la que la actividad relacionada con el aluminio de precisión está ganando peso- destacó que Schüco está totalmente inmersa en el proceso de digitalización, tal y como demuestra su ‘Virtual Showroom’, ubicado en las instalaciones centrales de la firma en Iberia, ubicadas en la localidad madrileña de Valdemoro.

Tras la presentación de Del Pino, fue el turno del Consultor Marketing de Schüco Iberia, José Luis Artiaga, quien destacó la estructura creada por la empresa para dar a conocer las posibilidades que ofrecen sus productos y soluciones.

Artiaga, quien cifró en un 15% la cuota de mercado de la compañía en el mercado ibérico, señaló algunos de los proyectos, ya realidades, en los que ha colaborado Schüco Iberia en España en los últimos años, entre los que destacó la Ciudad Financiera del Banco Santander; la sede de Telefónica; la del BBVA o el hotel Port Fira de Barcelona.

El Consultor Marketing de Schüco Iberia -quien afirmó que la construcción es plenamente digitalizable, un logro que una vez alcanzado incrementaría su eficiencia- remarcó que Schüco ha desarrollado herramientas tecnológicas que ayudan a todos los participantes en la cadena de valor y, además, facilitan las ventas. “La digitalización de principio a fin evita fallos, errores en la comunicación, defectos en la fabricación y en la instalación”, subrayó.

“Las relaciones que establecemos con el resto de participantes en la cadena de valor es muy importante para nosotros”, declaró Artiaga, quien destacó que la compañía diseña y desarrolla sus productos y soluciones pensando en múltiples aspectos, desde sus cualidades térmicas, de seguridad y de aislamiento térmico, a su futura reutilización y/o reciclado, siguiendo los principios de la Economía Circular.

foto

El ‘Virtual Showroom’ de Schüco Iberia, ubicado en las instalaciones de la compañía en la localidad madrileña de Valdemoro, permite conocer de una forma diferente las soluciones desarrolladas por la compañía alemana.

Nueva generación de sistemas de correderas ‘Panorama Design’

En el evento, celebrado el 19 de abril y al que fue invitado los principales medios de comunicación de la prensa especializada, permitió conocer algunas características de la corredera ASS 77 PD, que “con esbeltos anchos de vista y un marco exterior oculto, (…) garantiza la máxima transparencia, ya disponga de un control manual o electrónico. Esta nueva generación incluso ofrece una mayor flexibilidad y seguridad en la planificación, fabricación e instalación”, describieron fuentes de Schüco.

Empreses o entitats relacionades

Schüco Iberia, S.L.

Comentaris de l'article/notícia

Nou comentari

Atenció

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Enllaços destacats

ASEFAVESmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

Serveis