Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain: número 1 en Europa en su sector según el índice de sostenibilidad Dow Jones

17/04/2018

Saint-Gobain, presente en España desde 1905 con 31 plantas industriales, cerca de 5.000 empleados y una cifra de negocio de alrededor de 1.200 millones de euros, figura en el primer puesto en Europa en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2018 (DJSI), relativo al año 2017 y al sector de materiales de construcción.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI, por sus siglas en inglés), variante del índice bursátil Dow Jones, monitoriza a aquellas compañías que, en el ámbito mundial, demuestran un desempeño superior a sus comparables bajo criterios sociales, ambientales y económicos. Este índice es elaborado por la firma de inversión especializada en sostenibilidad, RobecoSAM, la cual se encarga de determinar las empresas más sostenibles de todo el mundo, divididas en 24 sectores.

Gianni Scotti, CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain
Gianni Scotti, CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain.

La construcción requiere importantes gastos de energía – señala el informe del DJSI 2018 –. Durante su vida, los edificios son responsables de alrededor del 40% del consumo energético mundial, el 25% del consumo de agua y emiten el 33% de las emisiones de gases de efecto invernadero (según el Programa del medio ambiente de Naciones Unidas - UNEP). Por ello, la sostenibilidad en la edificación es una prioridad para la industria que desarrolla materiales de construcción, como es el caso de Saint-Gobain.

"Para nosotros –declara Gianni Scotti, CEO de la Delegación Mediterránea de Saint-Gobain– el concepto de responsabilidad social corporativa en el ámbito de hábitat sostenible se articula desde la concepción del producto y el diseño de la solución, pasa a través de la selección de materias primas y recursos, procesos de producción y distribución de materiales, hasta la conciencia de un consumo responsable de los recursos y la promoción de comportamientos sostenibles. Esta práctica se aplica en todos los países donde operamos y es, sin duda, uno de los factores clave de éxito de nuestro Grupo. El reconocimiento de DJSI viene a respaldar nuestra filosofía de innovación y sostenibilidad, y nos anima a continuar con la máxima determinación en esta dirección”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS