Actualidad Info Actualidad

El salón estuvo marcado por el I Encuentro Internacional de Empresarios de la Construcción

Ficon 2008 cierra sus puertas con gran éxito de público

26/03/2008

26 de marzo de 2008

Ficon 2008, certamen monográfico y profesional dedicado a la construcción, celebrado del 12 al 15 de marzo en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura-Feval, ha vuelto a ser un año más el principal espacio profesional y de negocios del sector de la construcción de todo el suroeste ibérico. Más de 400 empresas han mostrado en estos cuatro días sus productos y servicios, relacionados con la construcción, el urbanismo y el medio ambiente, el sector inmobiliario y las energías renovables.
Inauguración de Ficon 2008
Inauguración de Ficon 2008.
La decimosexta edición de Ficon- Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y el Medio Ambiente, que abrió sus puertas del 12 al 15 de marzo en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura-Feval ha cerrado su presente edición con gran éxito de público. Las empresas y profesionales más destacados del sector de la construcción, tanto de España como de Portugal estuvieron representadas en esta XVI edición del salón, marcada por el I Encuentro Internacional de Empresarios de la Construcción.
El encuentro fue todo un éxito comercial, debido al volumen de negocio generado en él. Ocho empresas polacas, más de catorce portuguesas y treinta y cinco extremeñas mantuvieron alrededor de cincuenta encuentros de negocios del más alto nivel.

El arquitecto de la Terminal 4, Aeropuerto de Barajas, Carlos Lamela, y el Economista Jefe Intermoney, S.A., José Carlos Díez, fueron los encargados de dar comienzo al encuentro hablando sobre el marco de la situación actual de la construcción en España y Extremadura. Asimismo, los Países del Este trataron las oportunidades de negocio en el mercado de la construcción de Polonia, presentando el mercado, las licitaciones públicas y las inversiones.

Igualmente, Portugal a través de APCMC-Associaçao Portuguesa Dos Comerciantes de Materiais de Construçao, ANIPB-Associaciaçao Nacional Dos Industrias de Prefabricaçao em Betao y AECOPS-Associaçao das Empresas de Construçao e Obras Públicas acercó a los presentes el Mercado de la Distribución en Portugal.

Auge de los proveedores de materiales

La Feria Ibérica de la Construcción, Urbanismo y Medio Ambiente se posiciona como referente fortalecido por el número y auge de firmas proveedoras de materiales para la construcción, equipamiento, aplicaciones y servicios que han logrado un alto índice de transacciones económicas y volumen negocios durante su estancia en el certamen.
Así, estuvieron presentes empresas dedicadas a aislamientos e impermeabilizaciones, aparatos de medida y precisión, auditoras, consultoras e ingenierías, carpintería de madera, metálica y plástica, centros de investigación y laboratorios, climatización y calefacción, control de calidad, equipos de electricidad e iluminación, estructuras, forjados y cubiertas, hormigones, promotoras e inmobiliarias, protección y seguridad, materiales de construcción, piedras naturales, equipos y suministros, canteras explotaciones mineras, empresa constructora infraestructuras y empresa constructora vivienda.
Ficon 2008 complementó su oferta expositiva con diversos salones especializados, dirigidos a los más importantes sectores complementarios y significativos del ámbito de la construcción, como son el Salón del Urbanismo y Medio Ambiente, el Salón Inmobiliario, el Salón de las Energías Renovables y el Salón de Maquinaria de Obras Públicas.
Asimismo, el certamen dedicó un espacio en exclusiva a la maquinaria de obras públicas, en el que se pudo observar maquinaria de elevación, transporte, excavaciones y movimientos de tierra.

Intenso programa de jornadas técnicas

El grupo empresarial Magenta, a través de su empresa filial Gemtraex, firmó, en el marco de la Feria Ibérica de la Construcción, un convenio con Bioenergética Extremeña para el suministro de biodiesel en los diez centros de transporte de Extremadura.
Ficon 2008 también fue protagonista por el intenso programa de jornadas técnicas y actos que en él se han desarrollado, jornadas sobre 'Comisiones de construcciones y obras y vivienda y urbanismo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Badajoz', sobre Técnicos Superiores Proyectistas: Pasado, Presente y Futuro de la Delineación, sobre la Eficiencia Energética de Edificios basada en el Diseño, Urbanismo y Vivienda Ecoeficientes, Cubiertas Fotovoltaicas y Aplicaciones de la Energía Térmica en las Edificaciones, sobre la Directiva 89/106/CEE: Marcado CE para mezclas bituminosas, sobre el Edificio Peter-Parque Experimental Transfronterizo sobre Energías Renovables y la presentación de la primera empresa de investigación minera de Extremadura, Quercus Explorations & Mining, S.A.
El Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, estuvo presente en la muestra inaugurando y participando las jornadas sobre 'Las Energías Renovables y la Edificación', sobre los 'Tubos de saneamientos' y sobre 'El Ave'. Asimismo, visitaron la feria el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que inauguró oficialmente la XVI edición de Ficon, y la Vicepresidenta Segunda de la Junta de Extremadura y Consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar.
Finalmente, en Ficon se desarrolló el VI Concurso Regional de Albañilería. El primer premio con una cuantía de 4.000 euros recayó en la pareja formada por Lucio Jiménez García y Raúl Jiménez García, de la empresa Jimengar, de Riolobos.
Certificación Ohsas 18.001

La firma Joca Ingeniería y Construcciones recibió en el marco de Ficon 2008 la certificación Ohsas 18.001 de seguridad y salud en el trabajo, normativa reconocida internacionalmente para la implantación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Además, hizo entrega de los III Premios Joca a la creatividad y al esfuerzo académico. La ganadora fue Lara Prado por su trabajo 'La relación mujer empleo en el panorama empresarial extremeño', premiada con 1.800 euros y un ordenador portátil. El segundo premio, con una dotación de 900 euros fue para Javier Cancho Dorado, de Ingeniería Industrial, por su trabajo 'Descanso en Extremadura, jubilación en seco' y el tercer premio Joca, con dotación de 600 euros, fue para Isabel Egea Aceituno, de Obras Públicas, por su trabajo 'Regeneración de Saltos Hidroeléctricos'.

Aspecto de la pasada edición de Ficon 2008
Aspecto de la pasada edición de Ficon 2008.

Empresas o entidades relacionadas

Feval - Promoción Comercial y Recursos Tecnológicos para La Empresa, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS