Actualidad Info Actualidad

España superó en un 45% los niveles de emisión de gases de efecto invernadero, acordados en el Protocolo de Kioto

Los edificios consumen alrededor del 40% de la energía que se utiliza en la Unión Europea

19/03/2008

19 de marzo de 2008

Rockwool Automation presentó el pasado mes de noviembre por quinto año consecutivo su Informe Medioambiental, especializado en analizar la actualidad del sector de la sostenibilidad y la eficiencia energética en el ámbito mundial. "Con esta herramienta pretendemos seguir trabajando para el conocimiento y sensibilización ante un problema general como es la conservación del medio ambiente", declaró Rafael Rodríguez, Director General de Rockwool.
Como principal novedad en este nuevo informe de 2007 se incluyó un capítulo especial dedicado a la situación de España en el campo de la sostenibilidad. En esta nueva sección, Rockwool se acerca a las medidas y actuaciones que el Gobierno está llevando a cabo para colaborar con el protocolo de Kyoto y ser más eficientes energéticamente.

La edificación de casas de bajo consumo energético, esencial en la conservación del medio ambiente

Los edificios consumen alrededor del 40 por ciento de la energía que se utiliza en la Unión Europea. El último informe medioambiental de Rockwool alerta de que la calefacción y la climatización son los principales consumidores de energía, (suponen el 66 por ciento del consumo energético total de las viviendas) pero la mayor parte de esta energía se derrocha por culpa de un aislamiento inadecuado de los edificios.
"Hemos comprobado cómo, mediante la utilización de técnicas de eficiencia energética de eficacia probada (que no supongan un coste adicional para el usuario), se puede reducir hasta un 90 por ciento el uso de energía para calefacción de un edificio" afirmó Rafael Rodríguez. Por ello, desde Rockwool se están promoviendo estudios, en colaboración con el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener) que investigan las posibilidades reales de lograr edificios energéticamente eficientes, es decir, capaces de minimizar el consumo energético con el fin de hacer un uso racional de la energía.
"Si todos los edificios que se rehabilitaran lo hicieran según los criterios energéticos vigentes de bajo consumo, en Europa se podría ahorrar cada año 270.000 millones de euros en costes energéticos y 460 millones de toneladas de CO2" manifestó el Director General de Rockwool.

Dirigido a los Gobiernos, empresas y ciudadanos

El nuevo informe analiza la situación energética actual en Europa y la necesidad irrefutable de desarrollar políticas medioambientales respetuosas con el entorno y sistemas de gestión ambiental por parte de los Gobiernos. Así pues, desde Rockwool se pone de relieve algunas de las numerosas medidas positivas que se pueden aplicar en los edificios residenciales, comerciales y públicos. "En definitiva, el informe medioambiental ofrece directrices para que gobiernos, empresas y ciudadanos sepan qué se puede hacer para ser más eficientes energéticamente", comentó Rafael Rodríguez
Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia (EECCEL)

En cuanto a las medidas gubernamentales, se debe hacer referencia a la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía limpia, como conjunto de medidas de actuación gubernamentales concretas, que deben inspirar iniciativas a desarrollar por parte de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Los objetivos de este documento son los de respetar el compromiso internacional de ratificación del Protocolo de Kyoto, hacerlo compatible con la estabilidad económica y presupuestaria, y garantizar la seguridad del abastecimiento energético.

Casa Pasiva, de bajo consumo energético. Proyecto de Rockwool sobre el potencial de ahorro de energía y reducción de emisiones de CO2 en edificios...
Casa Pasiva, de bajo consumo energético. Proyecto de Rockwool sobre el potencial de ahorro de energía y reducción de emisiones de CO2 en edificios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS