Actualidad Info Actualidad

Sico 2008 ya tiene reservada el 70 por ciento de la superficie a cuatro meses de su inauguración

18/03/2008

18 de marzo de 2008

A cuatro meses de su inauguración, el 70 por ciento de la superficie neta de la Feria de la Construcción de Galicia, Sico 2008 está ya reservada y se están cerrando los últimos contactos comerciales. Del 26 al 29 de junio, Vigo se convertirá en el referente del noroeste peninsular para empresarios, asociaciones e instituciones del sector de la construcción, un sector que vive un cambio de ciclo tras el bum inmobiliario. Aún así, el certamen ha visto desbordadas sus previsiones y se puede afirmar a día de hoy que es el primero de esta actividad en la comunidad gallega, y se sitúa entre los más importantes de España por presencia de expositores y volumen de negocio.
Esto es debido a la asistencia de grandes grupos inmobiliarios como Sacyr Vallehermoso, constructoras como Indeza e importantes empresas multinacionales como Repsol y Gas Natural, y al decidido apoyo mostrado por las administraciones autonómicas - Consellerías de Vivenda e Solo, Traballo e Innovación e Industria-, local -Ayuntamiento de Vigo-, colegios profesionales y otros organismos e instituciones como la Diputación de Pontevedra, Cámara de Comercio de Vigo y la Mancomunidad da Área Intermunicipal de Vigo (MAIV). Además, han confirmado su presencia en la feria Sico destacadas entidades como el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) y la Fundación Laboral de la Construcción, que acudirá a Vigo con un aula móvil en la que impartirán cursos de formación sobre temas relacionados con la prevención laboral en la construcción y se informará a los visitantes a cerca de las diferentes iniciativas que desarrolla este organismo por toda España.
De acuerdo con los planes de la organización, el recinto ferial vigués acogerá en un espacio interior de 20.000 metros cuadrados y 6.000 metros cuadrados en el exterior a más de 200 empresas expositoras que representan a 1.000 firmas nacionales e internacionales de todos los sectores relacionados con la construcción. Durante la celebración del salón, se prevé la asistencia de 25.000 personas, entre profesionales y público en general, no sólo de la Comunidad gallega sino también del país vecino debido a las estrechas relaciones comerciales, culturales y económicas que unen a la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. En las últimas ediciones, la presencia de público portugués representó el 18 por ciento del total de visitantes.
Sico 2008, de periodicidad bienal, servirá como escenario para debatir sobre el futuro de la industria de la construcción, un sector que vive un periodo de incertidumbre económica debido al frenazo inmobiliario.
Sico se celebrará del 26 al 29 de junio en Vigo
Sico se celebrará del 26 al 29 de junio en Vigo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS