Actualidad Info Actualidad

Autodesk clausuró en Madrid el VII Foro de Arquitectura con notable éxito

17/03/2008

17 de marzo de 2008

La séptima edición del Forum de Arquitectura organizado por Autodesk y patrocinado por HP, celebrado el pasado 6 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, logró la presencia de un total de 250 asistentes, lo que supone un enorme éxito de participación. El Forum que tenía como tema la Arquitectura-Diseño Sostenible atrajo a una gran cantidad de profesionales interesados en esta materia. Los estudios Argola Arquitectos y F.O.A – Foreign Office Architects, estudio de Alejandro Zaera- fueron los invitados encargados de presentar innovadores proyectos. Concretamente, Luís González Sterling, Director Arquitecto de Argola Arquitectos, mostró el Hospital Comarcal de Fuenlabrada y Pablo Ros, Director Arquitecto de F.O.A, presentó el Grupo de Viviendas EMV de Carabanchel y el Centro Tecnológico de la Rioja.
El acto se inició con la bienvenida y presentación del Forum por Andrés Pi, Director de Arquitectura y Edificación de Autodesk. Posteriormente Pablo Ros y David Casino comenzaron sus ponencias sobre el Centro Tecnológico de la Rioja, proyecto que resultó muy atractivo por su innovadora fachada invisible, elemento que permite la integrabilidad del edificio. Seguidamente comentó el grupo de viviendas de Carabanchel, edificio notable por la piel de las viviendas realizadas de carpintería corredera enteramente vidriada en todo su perímetro y paneles de aluminio. Para finalizar el Forum, Luís González presentó el proyecto del Hospital comarcal de Fuenlabrada, obra que escapa a los convencionalismos de la arquitectura hospitalaria y proyecta un edificio con una imagen diferente y novedosa.
El objetivo de Autodesk al organizar el Forum de Arquitectura era, según Alba Ventosa, Directora de Marketing para el Sur de Europa. "contribuir al reconocimiento de los arquitectos españoles por la calidad de sus trabajos y por los éxitos que están cosechando en todo el mundo. Por este motivo tratamos de promover las jornadas como punto de encuentro e incentivo de nuevas obras arquitectónicas y de construcción apoyadas en la arquitectura sostenible para dar una solución lógica y eficiente a la fuerte demanda actual sobre la arquitectura Y diseño sostenible". Hewlett Packard, como empresa patrocinadora del VII Forum de Arquitectura, mostró las últimas novedades en impresoras de gran formato y estaciones de trabajo. Los asistentes pudieron presenciar demostraciones de los productos de última generación, así como obtener muestras de impresión.
Momento de uno de los actos del VII Forum de Arquitectura, organizado por Autodesk
Momento de uno de los actos del VII Forum de Arquitectura, organizado por Autodesk.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS