Actualidad Info Actualidad

Coperfil Real Estate Group recibe el premio ‘Sello Verde’ de IM2

17/03/2008

17 de marzo de 2008

Coperfil Real Estate Group ha recibido el premio ‘Sello Verde’ por parte de la empresa de energía solar IM2. Con este galardón, se ha querido reconocer el esfuerzo realizado por parte de Coperfil Real Estate en la generación de energía solar a partir de las placas fotovoltaicas que instala en sus parques logísticos y comerciales.

Enrique Selva, gerente de IM2, ha comentado durante el acto de entrega de premios, que “lo que pretendemos con el ‘Sello Verde’ es comunicar a la sociedad las políticas de buenas prácticas realizadas por estas compañías que hoy tenemos el gusto de premiar”.

La compañía instala placas fotovoltaicas en las cubiertas de sus edificios, tanto en parques logísticos como comerciales, que permiten ahorrar más de un 50 por ciento de consumo eléctrico. Se prevé que durante los próximos dos años se instalen 10 megavatios de potencia en unos 500.000 metros cuadrados de edificios desarrollados por el grupo. Las placas fotovoltaicas ocuparán aproximadamente un 65 por ciento de la superficie de las cubiertas de las naves logísticas y los parques comerciales.

La compañía ha sido galardonada por fomentar la instalación de placas fotovoltaicas en sus parques logísticos y comerciales...
La compañía ha sido galardonada por fomentar la instalación de placas fotovoltaicas en sus parques logísticos y comerciales.

Las naves logísticas disponen, además de las placas solares fotovoltaicas, de un sistema de control del alumbrado artificial por fotosensores, que permite regular la intensidad lumínica de las lámparas de acuerdo con la cantidad de luz natural disponible dentro de la nave. También tienen instalados mecanismos de control de presencias en vestuarios, baños y zonas de paso, que permiten el encendido automático de luces en el momento que hay alguna persona. Por otra parte, la iluminación en los parques es de bajo consumo y disponen de lucernarios que permiten un mayor aprovechamiento de la luz natural.

Los módulos fotovoltaicos utilizados por Coperfil Real Estate Group se realizan con silicio amorfo en capa delgada, que permite reducir de manera importante el gasto energético en su proceso de fabricación. Con este sistema, los módulos tienen un tiempo de amortización de la energía muy bajo, es decir, necesitan menos meses para generar tanta energía como la consumida en su propio proceso de fabricación.

Coperfil Real Estate Group está construyendo en estos momentos en la Comunidad de Madrid el parque logístico Logispark Meco, que dispondrá de un sistema solar fotovoltaico en la cubierta de 300 kilovatios de potencia, con previsión de ampliar dicha potencia a 1 megavatio durante 2008. La instalación se llevará a cabo durante el primer semestre del 2008 y la producción anual prevista será de 346 kilovatios por hora anuales. Con la instalación de estos 300 kilovatios iniciales, Coperfil Real Estate Group alcanzará un ahorro en consumo de energía eléctrica de más de un 50 por ciento respecto a anteriores parques construidos. Esta instalación permitirá reducir las emisiones de dióxido de carbono en 158 toneladas al año.
Además de Meco, este 2008 Coperfil Real Estate Group también instalará 400 kilovatios de potencia en la nave logística LogisBages, en Sallent (Barcelona).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS