Actualidad Info Actualidad

Los modelos, los más pequeños de la gama, pueden demoler, excavar zanjas, drenar y realizar reformas y rehabilitación de viviendas

Bobcat llevará a Smopyc dos nuevas microexcavadoras “de alto rendimiento, estables y seguras”

Redaccíón Interempresas14/03/2008

14 de marzo de 2008

Bobcat ha presentado las nuevas microexcavadoras E08 y E10, diseñadas y concebidas para proporcionar “la mejor combinación de alto rendimiento, estabilidad, seguridad del operador, diseño ergonómico y durabilidad dentro del mercado de las microexcavadoras”.

La microexcavadora E08 es un modelo convencional con un peso operativo, sin incluir operador, de 1.063 kilogramos, en orden de trabajo, y una profundidad máxima de excavación de 1,82 metros. El modelo E10 es una microexcavadora con giro de voladizo cero, una profundidad máxima de excavación de 1,82 metros y un peso de 1.101 kilogramos.

Fáciles de transportar, tanto la E08 como la E10 son los modelos más pequeños de toda la gama de Bobcat. Las dos cuentan con un tren de rodaje de ancho variable, que permite reducir la anchura de la máquina a tan sólo unos 710 milímetros, facilitando el acceso al interior de los edificios a través de puertas con una anchura estándar para personas, así como a los patios y jardines con puertas estrechas. Además, el paso por zonas de techos bajos es posible gracias a la barra de protección antivuelco (TOPS) abatible, sin necesidad de herramientas, con la que cuentan ambos modelos. La anchura mínima de las máquinas permite “una excelente maniobrabilidad” en los espacios reducidos, y el diseño de giro de voladizo cero del modelo E10 es una ventaja adicional para estos casos. Gracias a la segunda velocidad que viene de serie, el modelo E10 se desplaza con rapidez por el lugar de trabajo, finaliza antes los proyectos y trabaja con más eficacia.

Estas microexcavadoras cuentan con un tren de rodaje que permite reducir la anchura de la máquina a tan sólo 710 milímetros...
Estas microexcavadoras cuentan con un tren de rodaje que permite reducir la anchura de la máquina a tan sólo 710 milímetros.

Útiles en gran variedad de aplicaciones

Las extensiones deslizantes de la hoja dózer en las microexcavadoras E08 y E10 facilitan la reducción rápida de la anchura de la hoja para atravesar zonas estrechas. No es obligatorio quitar las extensiones de la hoja y, por lo tanto, no se debe buscar un lugar para guardarlas. Una vez que las máquinas están colocadas y listas para trabajar, el tren de rodaje de la E08 y la E10 se puede extender hasta 1.000 y 1.100 milímetros respectivamente para alcanzar la máxima estabilidad lateral en todas las condiciones de trabajo.

Las microexcavadoras E08 y E10 son apropiadas para una gran variedad de aplicaciones como la demolición, la realización de reformas y rehabilitación en el interior de viviendas, el paisajismo, el excavado de zanjas y el drenaje, entre otras.

La anchura mínima de las máquinas permite “una excelente maniobrabilidad” en los espacios reducidos
La anchura mínima de las máquinas permite “una excelente maniobrabilidad” en los espacios reducidos.

Mayor seguridad y confort

Dentro de esta categoría, los modelos E08 y E10 ofrecen varias características de seguridad importantes para el operador. Éste puede ayudarse de una agarradera para entrar y salir de las máquinas, operación que también se efectúa con más facilidad gracias a la zona para los pies del habitáculo del operador que es completamente abierta y plana. El diseño de dicha zona favorece su limpieza. El diseño de las máquinas garantiza que el desplazamiento de la pluma no alcance los pies, proporcionando una protección máxima en esta zona. En ambas máquinas la seguridad y comodidad del operador mejoran gracias al cinturón de seguridad completamente retráctil.

Empresas o entidades relacionadas

Bobcat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS