Actualidad Info Actualidad

Arquitectos y artistas debaten sobre lo siniestro, en busca del tiempo perdido…

13/12/2017

Roca ha organizado, un año más, su encuentro anual de debate con profesionales de la arquitectura en el marco de las novedades de producto para el año 2018. El Roca Barcelona Gallery ha sido el lugar donde arquitectos, diseñadores, interioristas e, incluso, artistas han podido hablar y reflexionar sobre ‘Espacio íntimo · Espacio público. Líneas de tiempo’.

Imagen

Con profesionales de diversas disciplinas, el acto ha tratado el tiempo como factor material en la configuración de los espacios habitables en las escalas íntima y pública; la arquitectura del paisaje; la arquitectura en espacios interiores y la expresión artística. Concretamente, partiendo de la gran escala y el paisaje con Joan Roig – arquitecto en Batlle y Roig Arquitectos, seguido del interiorismo y las instalaciones de la mano de Guillermo Santoma - interiorista -, y terminando con la escultura y los papeles troquelados como expresión personal a través de la artista y profesora Amparo Sard.

Asimismo, para introducir un contexto y entorno a las ponencias y al posterior debate, Santiago de Molina - profesor en la ETSAM -, sustentó la idea de que ‘el tiempo es memoria, cuando a los arquitectos nos hablan del tiempo pensamos en la historia’.

En el coloquio, también participaron destacados profesionales del sector: Jordi Garcés, arquitecto en Garcés de Seta Bonet; Ramon Benedito, diseñador en Benedito Design; Jaume Reus, director en Arts Santa Mónica; Mara Partida, arquitecta en MX-SI Architectural Studio; Daria de Seta, arquitecta en Garcés de Seta Bonet; Irene Elorza, manager de proyecto de ventas en la industria de suelos laminados y Ariadna Perich, arquitecta en ETSAB.

Ariadna Perich, a modo de resumen, concluyó que "se ha hablado del tiempo a partir de objetos, en diferido, pero también de la técnica, la temática y de la densidad de lo siniestro. Otro concepto interesante ha sido el de dar cuerpo, grosor y textura al tiempo. Hemos tratado la capacidad de adaptarse en el tiempo, de la decadencia y de la invariabilidad de los materiales. Asimismo, el concepto de fecha de caducidad se ha contrapuesto al concepto de intemporalidad y se ha reflexionado sobre cómo interviene nuestra memoria personal en los proyectos".

Roca, en su continua reflexión sobre la evolución de la arquitectura, el diseño y la concepción de los espacios de baño, impulsa este encuentro con el fin de facilitar el intercambio y el debate a través de las experiencias y reflexiones de invitados expertos de muy diversas disciplinas.

Empresas o entidades relacionadas

Ros Roca, S.A

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS