Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Permite un diseño flexible y una construcción eficiente

Schüco instala su sistema USC65 en CuatreCases, Barcelona

Redacción Interempresas04/12/2017

La sede del despacho de abogados CuatreCases, en Barcelona, es un ejemplo reciente de aplicación del sistema de muro cortina Schüco USC65. La obra de la fachada ha corrido a cargo de Ferrés Arquitectos y consultores.

La nueva sede CuatreCases cuenta con una fachada compuesta por muro cortina unificado con un alto nivel de efectividad en el coste y en la funcionalidad. Asimismo, su apariencia es atractiva y dispone de un soporte de la fachada para una conexión universal de la carga.

foto
Fachada USC 65 de Schüco, en la nueva sede de CuatreCasas, en Barcelona.

La fachada Schüco USC 65 (Unitised System Construction) permite un diseño flexible y una construcción eficiente. Sus estrechos anchos de vista por todo el contorno de 65 mm, con unas unidades con peso máximo de 500 kg, posibilitan grandes construcciones de fachadas arquitectónicamente llamativas. El beneficio adicional es que el soporte para la fachada está hecho de plástico, con refuerzos de fibra de vidrio, con lo que las cargas como los sistemas de protección solar pueden conectarse de forma segura y sin puentes térmicos.

Diferentes diseños

Con sus tres opciones de diseño, Schüco USC 65 ofrece una libertad de configuración muy amplia, con lo que se puede crear una arquitectura muy sofisticada:

  • Schüco USC 65 F como fachada modular y aspecto enmarcado
  • Schüco USC 65 FSG en aspecto de vidrio estructural con junquillos dispuestos en horizontal o vertical.

Para utilizar unidades de apertura en fachadas unificadas, existe un rango amplio de ventanas Schüco, desde la serie AWS hasta la serie super aislante Schüco AWS 114 SG.SI.

foto
USC65 facilita un diseño flexible.

Características técnicas

En lo que respecta al aislamiento térmico, existen diferentes longitudes de las pletinas aislantes con valores Uf de 1,4 W/(m²K) a 2,9 W/(m²K) para un ajuste variable a diferentes requisitos en este sentido.

En cuanto a su diseño, el sistema cuenta con estrechos anchos de vista de 65 mm continuos y ademite espesores de vidrio entre 4 mm y 16 mm para un acristalamiento sencillo y entre 16 mm y 56 mm para un acristalamiento doble aislante

Existen también variantes de diseño para una apariencia enmarcada y un vidrio semiestructural. Asimismo, se pueden implementar todo tipo de apertura: desde hojas oscilobatientes con apertura interior hasta hojas con apertura exterior proyectadas desde arriba o con apertura paralela.

Automatización y seguridad

foto
El sistema permite una libertad de configuración muy alta.

El sistema USC 65 permite la integración de Schüco AWS 114 como ventana proyectada desde arriba o como ventana con apertura paralela, con la posibilidad de soluciones para ventanas grandes y automatizadas, incorporadas en el sistema de gestión del edificio para aplicaciones SHEVS estándar. Asimismo, dispone de perfiles del marco exterior de inserción para la integración de las series de ventanas Schüco AWS con los herrajes Schüco TipTronic

USC 65 ha superado exhaustivos ensayos de seguridad de acuerdo con los estándares europeos y americanos y el sistema tiene una resistencia antirrobo testada hasta RC 2

Además, el sistema permite posibles grandes dimensiones de las unidades así como elevados pesos de hasta 500 kg y la integración de una amplia gama de ventanas Schüco. Cuenta también con dos juntas horizontales para un ajuste variable a dos desviaciones diferentes del tejado: 10 mm para alojar un tramo de ± 5 mm y 20 mm para alojar un tramo de ± 7,5 mm

Empreses o entitats relacionades

Schüco Iberia, S.L.

Comentaris de l'article/notícia

Nou comentari

Atenció

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Enllaços destacats

Cevisama - Feria de ValenciaSMOPYC - Feria de ZaragozaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridSalón Internacional de la Piscina - Fira de BarcelonaASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

Serveis