Info

Tesa Assa Abloy apuesta por la innovación social para potenciar el desarrollo sostenible

04/12/2017

Desde sus inicios, Tesa Assa Abloy se ha implicado con sus trabajadores y entorno mientras cuidaba de la seguridad de sus clientes con productos cada vez más novedosos. Hoy en día, esa implicación se demuestra mediante multitud de acciones estructuradas en tres pilares fundamentales en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La sostenibilidad está presente en toda la cadena de valor de Tesa Assa Abloy. Se trata de un factor clave que tiene en cuenta en el proceso de innovación, en la obtención de recursos, en la producción, en el desarrollo de los empleados, en la distribución de sus productos y soluciones y en la relación con sus clientes y proveedores. Es por ello por lo que la compañía guipuzcoana ha decidido reforzar su apuesta por el medio ambiente con un plan de innovación social de aquí a 2019.

Esta iniciativa pivota alrededor de tres pilares fundamentales en la sostenibilidad: la producción y consumo responsable; la salud y el bienestar; y el trabajo decente y crecimiento económico, todas ellas con un impacto social que también se traduce en un impacto en su negocio.

Tesa Assa Abloy ha incorporado mejoras con el objetivo de reducir la huella medioambiental de sus productos
Tesa Assa Abloy ha incorporado mejoras con el objetivo de reducir la huella medioambiental de sus productos.

Dentro del primero de los bloques, la compañía ha incorporado mejoras con el objetivo de reducir la huella medioambiental de sus productos, mediante la mejora de la sostenibilidad del embalaje de sus productos. Así mismo, Tesa Assa Abloy apuesta por reducir el consumo de papel al mínimo en los próximos años. La impresión de catálogos se va a ir viendo reducida gradualmente para apostar únicamente por la versión digital en los próximos años. Además, ha implementado un nuevo proceso para digitalizar facturas que ya está en marcha y los empleados de la compañía dejarán de recibir sus nóminas en papel desde enero de 2018.

En el segundo de los bloques, el de la salud y bienestar, Tesa Assa Abloy trabaja por crear un entorno de trabajo seguro y saludable. Para ello, está llevando a cabo una campaña de concienciación en temas socio-ambientales entre sus empleados, como la Prevención de Riesgos Laborales, el reciclaje o el consumo responsable. Esto se traduce en una mayor seguridad en el trabajo y en una reducción de la huella medioambiental de su actividad.

Por último, en el apartado de trabajo decente y crecimiento económico, Tesa Assa Abloy promueve que su actividad redunde en bienestar para los trabajadores y beneficie a su entorno. En este apartado, destaca la apuesta por una compra responsable, que incluye medidas para incorporar aspectos sociales o medioambientales en la decisión de compra.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres de Escoriaza, S.A.U. - Grupo Assa Abloy

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS