Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Cerramiento acristalado de una vivienda particular en Oslo (Noruega)

Schüco en una reconstrucción de vanguardia

Redacción Interempresas10/11/2017

Con el fin de asegurar un aislamiento térmico óptimo y lograr un ambiente agradable independientemente del tiempo, la familia propietaria de esta vivienda en Fürstlia, una zona residencial en la península de Snarøya al oeste de Oslo, eligió una solución de alta calidad de Schüco para cerramientos acristalados.

foto
Schüco emplea el vidrio SageGlass en una restauración de vivienda en Noruega.

Se trata de uno de los primeros proyectos de construcción privados equipado con el sistema de vidrio dinámico tintado electrónicamente SageGlass en el área del tejado. Esto ha permitido un espacio de vida transparente que puede utilizarse todo el año, y que ofrece protección solar y antirreflejante independientemente de las condiciones del viento gracias a los vidrios electrocrómicos.

Esto es especialmente importante ya que la zona está situada en la misma latitud que Alaska, aunque con un clima más moderado debido a la influencia de la corriente del Golfo. Las temperaturas extremas por encima y por debajo de cero son posibles durante todo el año y un máximo de 10 días de precipitación por mes garantiza muchas horas de sol a lo largo del año. A estos factores hay que añadir las mayores cargas de viento típicas de las zonas costeras.

Con estas condiciones, la búsqueda de un equilibrio cómodo entre aislamiento térmico, protección solar, cargas de viento y vistas sin restricciones solía plantear problemas para los diseños de cerramientos y hasta ahora no se podían resolver completamente con la tecnología.

foto
SageGlass es un vidrio dinámico tintado electrónicamente. Su ubicación en el tejado permite oscurecerse para ofrecer protección solar al interior de la estancia.

Reconstrucción de alta tecnología

Los perfiles de alto aislamiento junto con el triple vidrio aislante han superado por completo el problema de la energía. En cuanto a la protección solar, anteriormente la única solución efectiva era la protección solar externa que se controlaba en función de las condiciones de viento y temperatura. Sin embargo, este tipo de protección restringe la vista cuando se despliega y solo puede soportar una determinada fuerza de viento. Y, además, debe ser adecuada en caso de cargas de nieve.

Por eso, los dueños de esta vivienda se entusiasmaron con los beneficios de los vidrios con función auto-tintado para el cerramiento de su techo a una vertiente.

Schüco, a través de su colaboración con Saint-Gobain, ofrece los vidrios electrocrómicos SageGlass para una selección de sistemas de puertas, ventanas y fachadas. Los especialistas en fachadas Glassteam AS combinaron esta innovadora solución con el sistema para cerramientos acristalados Schüco CMC 50, que presenta grandes valores estructurales y propiedades térmicas, convirtiéndolo en la construcción ideal para alojar las unidades con triple acristalamiento.

Confort durante todo el año

La combinación del sistema de perfiles de alto aislamiento y el triple vidrio aislante (en el techo a una vertiente con SageGlass) permite mantener una temperatura de entre 18 °C y 21 °C en verano y un máximo de 27 °C en invierno, sin obstaculizar la vista al exterior, sin aire acondicionado y eliminando el movimiento de aire cerca del acristalamiento conocido como ‘frío progresivo’, haciendo posible disfrutar todo el año de las impresionantes vistas sobre el fiordo de Oslo.

Empreses o entitats relacionades

Schüco Iberia, S.L.

Comentaris de l'article/notícia

Nou comentari

Atenció

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Enllaços destacats

SMOPYC - Feria de ZaragozaSalón Internacional de la Piscina - Fira de BarcelonaSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridCevisama - Feria de ValenciaASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

Serveis