Actualidad Info Actualidad

Ofrece más de 80 soluciones personalizadas con gran diversidad de soluciones técnicas y estéticas

12 soluciones de fachadas y muros cortinas

Redacción Interempresas11/11/2007
Kawneer, marca del sector de la construcción del Grupo Alcoa, es conocida internacionalmente por ser la creadora del muro cortina. Sus 100 años de experiencia en el mercado del aluminio le han permitido desarrollar soluciones integrales que, al servicio de la creatividad y la audacia de los arquitectos, contribuyen a la belleza de las construcciones y respetan el medio ambiente.

La recuperación del sector terciario y los requisitos de los nuevos edificios imponen la necesidad de gamas amplias de soluciones que aúnen calidad, innovación y apoyo técnico para conseguir grandes fachadas de cristal en edificios de oficinas o comerciales, grandes atrios de entrada, piscinas, etc.

Kawneer propone a los arquitectos y responsables de obras 12 soluciones de fachadas y muros cortinas para responder a todos los tipos de proyectos de construcción nueva o de rehabilitación. Con gran diversidad de soluciones técnicas y estéticas, ofrece más de 80 soluciones personalizadas, y eso sin contar con los sistemas específicos que pueden proponer sus especialistas, que dominan los aspectos más complejos de la gestión térmica y de los aportes solares para todo tipo de obras, incluidas las inusuales.

A grandes dimensiones, grandes soluciones

La fachada AA110 Trusswall de grandes dimensiones permite la realización de fachadas y vidrieras de largas tramas horizontales y verticales para zonas de recepción de edificios, atrios o piscinas en las que se desee dar protagonismo a la iluminación natural, así como fachadas sin rupturas de líneas, con una estructura de soporte en aluminio lo más discreta posible. Elegida como una solución eficaz y de calidad para el Aeropuerto de Lyon – Saint Exupery, en Francia, es asimismo la protagonista de un buen número de realizaciones internacionales. En España, proyectos emblemáticos como el Forum de Barcelona, o soluciones a medida, como la biblioteca de la Universidad Juan Carlos I también han recurrido a Trusswall. Esto es posible gracias a la gran variedad de acabados que permite y a sus prestaciones elevadas. La estructura de aluminio puede responder con alturas superiores a 9,50 m, sin apoyos intermedios. Ofrece gran resistencia mecánica (estructura de 300 mm de fondo), permite integrar todo tipo de ventanas, paneles fotovoltaicos y parasoles, y admite cristal de hasta 40 mm. En el aspecto de gestión térmica, es conforme a las normas europeas en vigor y su elevada capacidad de aislamiento térmico proporciona 3 opciones de ruptura de puente térmico.
En España, proyectos como el Forum de Barcelona han recurrido a Trusswall
En España, proyectos como el Forum de Barcelona han recurrido a Trusswall.
Aeropuerto de Lyon – Saint Exupery, en Francia
Aeropuerto de Lyon – Saint Exupery, en Francia.

Soluciones globales a necesidades especiales

Con Trusswall como su producto más conocido en muros cortina, Kawneer, además, ofrece a los expertos una gama completa de soluciones de fachadas de todo tipo para proyectos de obras tanto nuevas como de rehabilitación.

Entre ellas destacan AA110 Fotovoltaica, destinada a la realización de todo tipo de proyectos de edificios de oficinas, industriales o comerciales. Se trata de una solución global de construcción que integra la estructura de la fachada de aluminio, los dobles cristales fotovoltaicos, las conexiones eléctricas y la gestión de la energía eléctrica producida. Ofrece respuesta a los proyectos de fachadas y/o cristaleras fotovoltaicas con producción y gestión de electricidad, dotando al edificio de una estética personalizada.

El sistema de fachada AA100 Mixta va destinado a la realización de grandes fachadas de vidrio, con un montaje sobre estructura primaria de madera o acero. Esta solución permite abordar los proyectos con ciertas limitaciones económicas y ofrece la ventaja de un montaje sencillo y rápido. Se adapta perfectamente a los proyectos de construcciones nuevas o de rehabilitación y permite llevar a cabo todo tipo de proyectos de edificios de oficinas, industriales, comerciales y de establecimientos públicos.

El sistema 1202 Fachada: parrilla tradicional y trama horizontal propone distintas profundidades de montantes y travesaños para adaptarse a todas las dificultades de los proyectos de muros cortina, semi-estructurales, y de paneles planos. Con 50 mm de vista de aluminio al exterior, permite una altura de hasta 7,20 m sin apoyo intermedio. Posee 26 diseños de tapetas exteriores, hojas invisibles del exterior, y una fijación de parasol Kalumen integrada a la estructura, y ninguna pérdida acústica entre acristalamiento y estructura portante, entre otras características.

El modelo 1203 Cristalera y fachada, parrilla tradicional es ideal para la realización de cristaleras y pirámides, permite una continuidad perfecta entre cristalera y fachada vertical de hasta 6,40 m de altura sin apoyo intermedio. Está constituido por montantes y travesaños de 50 mm de cara vista que definen así la estructura portante. Hojas invisibles al exterior, 29 diseños de tapetas exteriores, fijación de parasol Kalumen integrada a la estructura y componentes comunes con el sistema de fachada parrilla tradicional 1202, son otras de sus prestaciones. Los productos y sistemas Kawneer poseen conformidad a las normas en vigor en Europa y poseen estándares de calidad que superan las exigencias de la normativa, como corresponde a expertos de más de un siglo en aluminio, entre los que destacan: aluminio AGS 6060 calidad construcción; etiqueta Qualimarine en la versión estándar; etiqueta Qualicoat en acabados termolacados (60 m de grosor), etiqueta Qualanod en acabados anodizados (clase 20); y componentes inoxidables para una larga vida útil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS