Actualidad Info Actualidad

El foro sobre el recubrimiento cerámico desarrollará conferencias, mesas de debate y ponencias varias

Qualicer 2008 celebra su décima edición del 10 al 13 de febrero en Castellón

11/01/2008

11 de enero de 2008

Qualicer, el foro del recubrimiento cerámico, abrirá sus puertas del 10 al 13 de febrero de 2008 en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón, para celebrar su décimo aniversario. Este acontecimiento bienal tiene su origen en 1990 en Castellón, cuando la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales unieron esfuerzos y recursos para crear un evento dedicado en exclusiva al sector del recubrimiento cerámico.
Para la presente edición se presentan varios tipos de comunicaciones: ponencias, posters, mesas de debate y conferencias. El Comité Técnico del congreso efectuó una primera selección de los resúmenes recibidos y durante el mes de junio de 2007 y notificó a los autores la aceptación inicial de sus trabajos. La segunda y definitiva selección, la realizó el Comité Técnico en octubre de 2007, en base a las versiones completas de los trabajos. Los trabajos que se presentan al congreso deben ser inéditos y con las mínimas referencias comerciales. La Organización ya ha cerrado el extenso programa del congreso, en el que no faltarán las conferencias plenarias, las mesas debate y otras actividades extraordinarias con las que se celebrará el décimo aniversario.

Temática y tipos de comunicaciones

Los temas que se presentan en el congreso se dividen en tres bloques:
Bloque A. Empresa cerámica y mercados

• Gestión integral de la empresa cerámica, gestión del conocimiento y gestión de la innovación

• Comercialización del producto cerámico y nuevos sistemas de distribución

Bloque B. La baldosa cerámica y la construcción

• Elección y colocación del recubrimiento cerámico

• Construcción y recubrimientos cerámicos

Bloque C. Fabricación de la baldosa cerámica

• Nuevos productos cerámicos, sus procesos y mejoras en los mismos

• Gestión ambiental integrada

• Gestión integral del diseño

El foro de recubrimiento cerámico tiene ya cerrados también algunos de los conferenciantes que participarán en el congreso. Se trata, entre otros, del ingeniero indio Rajesh Nath, que dirige la oficina india de la Federación de Ingeniería Alemana (VDMA) en Calcuta; la consultora y comunicadora canadiense Patti Fasan, el experto químico Alfredo González y el tándem de investigadores del prestigioso Instituto de Tecnología Cerámica español, Gonzalo Silva y Javier Mira.
Aspecto de una de las jornadas de la pasada edición de Qualicer 2006
Aspecto de una de las jornadas de la pasada edición de Qualicer 2006.

Mesas de debate

Asimismo, durante los días en que se celebre el congreso, cuatro mesas de debate aportarán contenidos a un programa técnico cada vez más consolidado y que augura un memorable aniversario. Además, en el marco del décimo aniversario de Qualicer, una mesa debate compilará la experiencia de las nueve ediciones pasadas. Bajo el titulo 'El esfuerzo por superar los retos que se repiten: Qualicer 1990 – 2008', la charla estará dirigida por el experto científico y asiduo al congreso, Richard Bowman. Se trata de establecer un recorrido sobre los distintos temas que han centrado el interés de Qualicer a lo largo de los años, especialmente sobre los retos específicos del sector que se repiten, con la particular visión de un gran conocedor del congreso. Esta mesa debate conmemorativa contará con la participación de grandes profesionales del sector cerámico que han asistido desde los inicios al congreso.

Balance Qualicer 2006

En febrero de 2006 se clausuró la novena edición del foro del recubrimiento cerámico. Fueron tres intensas jornadas en las que más de 600 expertos de 29 países se reunieron en Castellón para conocer los últimos avances en torno a todos aquellos aspectos relacionados con la industria cerámica. Los asistentes pudieron conocer el contenido de un total de 126 trabajos meticulosamente seleccionados.
Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana, clausuró Qualicer 2006
Francisco Camps, Presidente de la Generalitat Valenciana, clausuró Qualicer 2006.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS