Actualidad Info Actualidad

Bayer Sheet Europe protege el medio ambiente con las planchas alveolares Makrolon, ahorradoras de energía

Construir con conciencia medioambiental

17/10/2007

17 de octubre de 2007

La firma Bayer Sheet Europe ha realizado en los últimos años una valiosa contribución a la reducción de las emisiones de CO2 mediante sus planchas alveolares, ahorradoras de energía, de la línea de productos i-Line. Las planchas alveolares séxtuples Makrolon multi UV son preferidas especialmente por los constructores concientes del ahorro de energía. Desde su introducción en el mercado, casi dos millones de metros cuadrados de techos han sido cubiertos con esta plancha en toda Europa.
Mediante el desarrollo de la plancha alveolar Makrolon de la línea i-Line, desde 2003, se ha podido reducir en Europa la emisión de gases de efecto invernadero en cerca de 65.000 toneladas, con respecto a los productos estándar. Esto corresponde a varios millones de metros cuadrados de techo. Cerca de la mitad de la gama de estas planchas alveolares tiene menos de tres años en el mercado. Este desarrollo responde totalmente de la fuerza innovadora en cuanto a mercado y clientes.
Especialmente, las planchas alveolares séxtuples Makrolon multi UV (6/16 – 20 y 6/20 – 20) se han desarrollado en corto tiempo como fuertes competidoras en el mercado. Desde su introducción en el mercado, a mediados de 2003, casi dos millones de metros cuadrados de techos en toda Europa han sido cubiertos con las planchas alveolares séxtuples. "Precisamente, en 2007 ha habido un nuevo impulso a las ventas, debido a una nueva explosión de los costos de la energía", apunta satisfecho Günther Winnerl, gerente del segmento construcción en Bayer Sheet Europe, en Darmstadt, Alemania.

Ahorro de energía

Constructores, planificadores y arquitectos, tanto privados como industriales, valoran las planchas, además de por su poco peso y su excelente comportamiento durante el doblado en frío, sobre todo por su excelente propiedad de aislamiento térmico. Este producto ofrece un ahorro de energía de hasta 25 por ciento en comparación con las planchas estándar de similar grosor. Esto corresponde a un ahorro anual de aproximadamente cinco litros de combustible para calefacción o 5,5 metros cúbicos de gas natural por metro cuadrado.
Debido a la fuerte demanda de geometrías de planchas alveolares, para la construcción con conciencia energética, las nuevas planchas Makrolon multi UV 4/10 – 6 y 4/8 – 6, lanzadas al mercado en 2005 y 2007 respectivamente, han ocupado un lugar destacado en cuanto a ahorro de energía. Las planchas alveolares cuádruples de policarbonato con su exclusiva estructura en "Y" convencen a los usuarios, tanto por su poco grosor, como por su sobresaliente propiedad de aislamiento térmico.
El portafolio de productos ha sido redondeado con la estructura de plancha 5X en espesores de material de 25, 32 y 40 mm para construcciones privadas, así como las versiones traslúcidas, extremadamente repelentes de calor de la familia IQ-Relax. Éstas, en comparación con las planchas comerciales estándar, disminuyen el paso de calor al interior del recinto, respecto al grado de transmisión total de energía hasta en un 50 por ciento, sin variar la incidencia de la luz.
Mediante el desarrollo de la plancha alveolar Makrolon se ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero en cerca de 65...
Mediante el desarrollo de la plancha alveolar Makrolon se ha reducido la emisión de gases de efecto invernadero en cerca de 65.000 toneladas en Europa desde 2003

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS