Actualidad Info Actualidad

Acieroid lanza una campaña sobre la seguridad en las obras

17/10/2007

17 de octubre de 2007

La empresa Acieroid participa en un amplio programa de comunicación interna sobre el tema de la seguridad. Se realizarán una serie de acciones inéditas en Europa con la finalidad de conseguir “cero accidentes” en sus obras.
A pesar de tener los mejores resultados del sector en cuanto a seguridad, la compañía quiere seguir bajando el índice de accidentes. Es por ello que todas las filiales de Bouygues Construction, como el grupo Acieroid, implantan un extenso plan de acciones destinadas a favorecer la toma de conciencia de todos sus colaboradores y que van más allá de su Política de Seguridad.
El programa de acciones, inédito en Europa, empezó el 25 de septiembre en Barcelona con la "Jornada europea de la seguridad", marcada por un lema impuesto como consigna, "La seguridad, mi lucha vital" y finalizará a finales de enero 2008. En la jornada inicial, la totalidad de los 8.500 colaboradores españoles de Byefe (Bouygues Entreprises France Europe) se distribuyeron en más de 300 obras de nuestro país guiados por 600 encargados y jefes de obra.
Para Philippe Bonnave, director general de Byefe, se trata "de operar un cambio radical de los comportamientos, cambiar las mentalidades, elevando el nivel de exigencia personal de los colaboradores que trabajan en obra y afirmando el principio de responsabilidad individual. Creo en la política del pequeño gesto, que, multiplicado por el número de colaboradores, nos permitirá generar grandes efectos". Concluyendo, “no nos damos por satisfechos con un índice de accidente en gran medida inferior a las tasas del sector y queremos conseguir el objetivo de cero accidente”.
Uno de los objetivos de Acieroid es operar un cambio radical de los comportamientos que reduzcan las siguientes cifras, referentes al sector de la construcción y su media en Europa: 1.000 muertos por año en las obras, 16.000 personas por año minusválidas de por vida y 720.000 heridos al año.
Cartel de Jornada europea de la seguridad
Cartel de Jornada europea de la seguridad

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS