Actualidad Info Actualidad

Interfaceflor crece un 15% y demuestra como la sostenibilidad favorece los resultados económicos

04/10/2007

4 de octubre de 2007

InterfaceFlor, la división de pavimento modular de Interface Inc., empresa de fabricación y comercialización de pavimentos modulares y prácticas sostenibles, ha cosechado un éxito excepcional este último año en Europa, registrando un crecimiento del 15 por ciento desde 2005, según el informe anual del grupo. Éste está basado en el respeto hacia el medio ambiente y en la concienciación de la importancia de la sostenibilidad como eje central de la compañía.
Lindsey Parnell, presidente y CEO de InterfaceFlor, explica que el éxito comercial de la empresa es el resultado de varios factores: "Nuestra innovación de producto, diseño y calidad nos ha distinguido de la competencia, y nuestra concienciación social corporativa, reforzada por una amplia oferta de productos sostenibles, ha demostrado ser atractiva para nuestros clientes, en un entorno social en el que cada vez son más valorados los criterios de sostenibilidad". "Los suelos modulares, categoría creada, definida y continuamente redefinida por nosotros mismos, ha tenido un gran éxito. Paralelamente al cambio de dirección hacia las soluciones de pavimentos modulares dentro de los sectores de las oficinas corporativas, retail, en sanidad y en educación, InterfaceFlor también se ha dirigido ambiciosamente a estos mercados en Europa a través del desarrollo y la puesta en práctica de grandes innovaciones en producto y servicios", prosigue Parnell.
Estas innovaciones incluyen conceptos como el Cool Carpet, que ofrece a los clientes productos "climáticamente neutros". Esto significa que todos los gases de efecto invernadero emitidos durante el ciclo de vida del producto son compensados mediante la inversión en proyectos ecológicos. Otro ejemplo es la iniciativa Paint On, una creación europea de Signature Works, que anima al compromiso creativo permitiendo a reconocidos diseñadores plasmar sus propias firmas en suelos modulares mediante pinturas, collages y técnicas digitales. Una innovación europea más es el pavimento textil modular Straightforward, que tiene un índice de sostenibilidad muy alto por la poca cantidad de material que se usa en su proceso de producción y por ser más ligero. Tan sólo un año después de su lanzamiento, Straightforward ganó el prestigioso galardón "Janus de L’Industrie", un premio otorgado por el Instituto de Diseño Francés y apadrinado por el Ministerio de Industria y Comercio Exterior de ese mismo país.
En Europa, el éxito de InterfaceFlor en la innovación de producto se ha desarrollado paralelamente a la consecución de una mayor sostenibilidad. Como parte del programa Mission Zero, InterfaceFlor ha racionalizado su campaña de muestras de productos con un nuevo kit de muestras que facilita la toma de decisiones rápidas y la reducción efectiva de desperdicio. Su fuerte apuesta por la sostenibilidad implica que todos sus empleados cuenten con la capacidad de explicar las metas y la visión de sostenibilidad de la empresa. Para asegurar que estos conceptos son comprendidos, InterfaceFlor ha creado en Europa un programa de formación con diversos niveles denominado Fast Forward 2020 y que hace de cada uno de los trabajadores un embajador de la Mission Zero.
El grupo de expertos medioambientales GlobeScan ha seleccionado recientemente a Interface Inc. como la empresa líder mundial en sostenibilidad, situándola por encima de compañías como BP, GE, Shell Oil y Toyota. Asimismo, Interface Inc. ha creado un nuevo negocio de consultoría, InterfaceRaise, en respuesta a las peticiones de otras compañías para compartir sus conocimientos y experiencias en sostenibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS