Actualidad Info Actualidad

El arquitecto Jean Nouvel coloca la primera piedra del complejo residencial "Life Marina" en Ibiza

27/09/2007

27 de septiembre de 2007

“Estoy enamorado de Ibiza y por eso creo que aquí no se puede construir nada que pueda encontrarse en ninguna otra ciudad del mundo”, afirmó Jean Nouvel durante la colocación de la primera piedra del complejo más emblemático de las Islas Baleares, el "Life Marina Ibiza", el primero que realiza el prestigioso arquitecto francés en España. Las obras empezarán el próximo 1 de octubre y finalizarán a finales del 2009. El presupuesto total de este proyecto se eleva a los 160 millones de euros.
El acto, celebrado en el Paseo Marítimo de Ibiza, contó con la presencia de Xico Tarrés, presidente del Consell Insular de Ibiza y Formentera; Lourdes Costa, alcaldesa de Ibiza; Josep Ribas Gonzalez y Josep Ribas Folguera, arquitectos asociados a Nouvel; y de Sebastián Vives, Alex Guerrero y Manel Nadal, consejeros delegados Life Promomed, responsable de la puesta en marcha de este proyecto. "Hoy empieza la cuenta atrás para que el traje ‘alta costura’ que ideó Nouvel se convierta en realidad", comentó Sebastián Vives, quien añadió que la construcción de este complejo, otorgada a la empresa Dragados, "es más propia de los artesanos de antaño que del fase food de la actualidad".
El complejo residencial "Life Marina Ibiza", que tendrá un techo edificable de más de 35.000 metros cuadrados, estará compuesto por dos edificios. Estará integrado por casi 300 viviendas de gama alta, todas ellas distintas, cuya superficie va de los 80 a los 250 metros cuadrados. Además, contará con más de 270 plazas de parking. El proyecto inmobiliario está promovido por la sociedad del mismo nombre, Life Marina, S.L. integrada por un grupo de inversores privados. La gestión, coordinación y concepción de este proyecto se ha encargado a Life Promomed, sociedad integrada por Alex Guerrero, Sebastián Vives y Manel Nadal, consejero delegado de Promomed Residencial Mediterráneo, S.A.
El acto de colocación de la primera piedra de Life Marina Ibiza contó con la presencia de Lourdes Costa, alcaldesa de Ibiza; Xico Tarrés...
El acto de colocación de la primera piedra de Life Marina Ibiza contó con la presencia de Lourdes Costa, alcaldesa de Ibiza; Xico Tarrés, presidente del Consell Insular de Ibiza y Formentera; Jean Nouvel; Josep Ribas Folguera, arquitecto asociado a Nouvel; y Sebastián Vives, consejeros delegados Life Promomed, responsable de la puesta en marcha de este proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS