Actualidad Info Actualidad

Esber apuesta por SAP para mejorar sus procesos de negocio

21/09/2007

21 de septiembre de 2007

Esber, empresa dedicada a la fabricación de pinturas, esmaltes y barnices desde hace 65 años, ha apostado por SAP para mejorar sus procesos de negocio y por NIS, como el socio que lleva a cabo el proyecto de implantación del nuevo sistema. Tras un exhaustivo análisis de otros fabricantes de software, Esber decidió confiar en SAP y en su socio tecnológico NSI para la puesta en marcha de su nuevo sistema de gestión, basado en SAP Business One. Según ha señalado Javier Urrutia, director gerente de Esber: "En un segmento tan competitivo como es el de la fabricación de pintura, es un elemento diferencial disponer de una herramienta de gestión potente, intuitiva y que ofrezca toda la información necesaria en el momento de tomar decisiones. Nos decantamos por SAP Business One porque cumplía con todos esos requisitos de una manera inmejorable".
Asimismo, Esber requería una herramienta específica para el sector de la pintura, y fue NSI el elegido para desarrollar ese microvertical cuyo objetivo era que se adaptara al sistema de descuentos, precios especiales y rappel (descuentos por volumen de ventas) ofrecidos por la compañía. En cuanto a la producción, ese desarrollo debía servir de base al nuevo procedimiento de control de calidad implementado.
Para la instalación de SAP Business One se contrató un servicio de Housing al ofrecer unas condiciones de mantenimiento, atención técnica e infraestructuras de comunicaciones superiores a las que se hubieran conseguido si se hubiera realizado en las oficinas de Esber. Gracias a este servicio, la compañía también consiguió mantener toda su información totalmente segura, ya que en el caso de que se hubieran dado incidencias en la empresa, ésta no hubiera perdido ninguna información.
El proyecto ha tenido una duración de 6 meses y se dividió en varias fases. En las tres primeras se llevó a cabo el establecimiento del equipo del proyecto, la instalación del software y el diseño y parametrización del sistema de gestión. En las siguientes dos se realizó la formación de los 25 usuarios que utilizarían SAP Business One y el apoyo al arranque de la aplicación. Los dos últimos pasos, la auditoría de los procesos y su posterior seguimiento y control, siguen en marcha para garantizar el correcto funcionamiento del sistema. En la actualidad todos los procesos de Esber (Comercial, I+D, Administración, Compras, Logística y Gerencia) están integrados en SAP Business One, excepto el de producción, que se espera que lo haga en breve.
"Hemos hecho que SAP sea parte intrínseca de todos los procesos, adaptándolo y adaptándonos. A largo plazo vemos en SAP una herramienta de trabajo con posibilidad de ampliarla a medida que crezcan nuestras necesidades", manifiesta Javier Urrutia. "La gestión de una empresa siempre tiene que tender a la excelencia, y por lo tanto siempre tiene ámbito de mejora en el que trabajar. Nuestra intención es servirnos del software de SAP para ayudarnos en esa mejora continua".
Tras la implantación de SAP Business One, Esber ha conseguido reducir el stock e incrementar su rentabilidad, además de ayudar a la compañía a revisar la estructura de sus procesos internos y mejorar la productividad gracias a la exactitud e inmediatez de la información disponible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS