Actualidad Info Actualidad

Rockwool presenta las principales novedades sobre aislamiento acústico a ruido aéreo

20/09/2007

20 de septiembre de 2007

La firma Rockwool presentó las principales soluciones constructivas de aislamiento acústico a ruido aéreo en el 19º Congreso Internacional de Acústica, exposición internacional de productos y servicios de acústica celebrados recientemente en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid.
Ante la proliferación de proyectos de ampliación de los aeropuertos españoles, los efectos medioambientales en cuestión de índices de contaminación acústica han sufrido un notable incremento del ruido provocado por el tráfico de aviones y pasajeros. "Para evitar repercusiones de la contaminación acústica que genera un aeropuerto, es necesario contar con los más modernos sistemas de aislamiento acústico" comentó José Carlos Aguilar, técnico de acústica de Rockwool.
Aguilar fue el responsable de presentar, mediante una ponencia técnica, el sistema de doble pared de yeso laminado y lana de roca de Rockwool. "El sistema de doble tabique posee un aislamiento acústico muy superior y de mayor eficiencia al de tabiques simples, ya que con muy poco peso y con un espesor muy reducido se obtienen aislamientos acústicos muy elevados" aseguró José Carlos.
Los niveles de contaminación acústica provocados por el aumento de tráfico en los aeropuertos pueden verse minimizados gracias a una perfecta insonorización de las cubiertas y paredes con materiales de lana de roca. Y es que "gracias a su estructura multidireccional abierta y al alto coeficiente de absorción sonora y densidad, la lana de roca ofrece unas prestaciones acústicas que frenan los movimientos de las partículas de aire y disipan la energía sonora, favoreciendo tanto el aislamiento como la absorción acústica" afirmó José Carlos Aguilar. Además de absorber la energía acústica y actuar como aislante acústico, reduciendo considerablemente el ruido y el impacto medioambiental, la lana de roca presenta una amplia adaptabilidad de los formatos. "La flexibilidad de los materiales como la lana de roca hace posible conjugar la arquitectura de diseño en las edificaciones con la calidad en las propiedades acústicas, logrando un completo equilibrio y reduciendo el impacto medioambiental", manifestó José Carlos Aguilar, técnico de acústica de Rockwool.
Para cumplir con la Directiva europea 2002/49/CE sobre contaminación acústica, España aprobó la Ley 37/2003 del Ruido y el Real Decreto 1513/2005 que obliga a las comunidades autónomas a realizar mapas estratégicos de ruido, como herramientas para evaluar la exposición a la contaminación acústica en una zona concreta. De este modo es posible realizar un diagnóstico de la situación acústica global en el ámbito de la Unión Europea. En este sentido, Aena, empresa gestora de la red aeroportuaria de España y comprometida con la sostenibilidad y la reducción del impacto medioambiental, realiza anualmente un mapa estratégico de ruido de los principales aeropuertos españoles. Y es que el ruido es uno de los agentes contaminantes más agresivos para la salud de las personas, siendo en parte responsable de un gran número de enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS