Actualidad Info Actualidad

La ministra de Vivienda se compromete con la reducción del ruido en las viviendas

24/07/2007

24 de julio de 2007

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, realizó el pasado 18 de julio una visita al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja para conocer de primera mano los avances que, en el campo de la construcción, se están desarrollando para conseguir un mejor aislamiento acústico de las viviendas. La ministra, que se reunió con los investigadores del centro, se interesó, en particular, por todo lo relacionado con los materiales de construcción que contribuyen a mitigar el ruido en los hogares.
Carme Chacón visitó el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja para conocer de primera mano los avances en el campo de la...
Carme Chacón visitó el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja para conocer de primera mano los avances en el campo de la construcción
La ministra aseguró que “un tercio de los hogares tienen exceso de ruido. Aproximadamente 12 millones de personas viven con ruido. Son millones de niños que no pueden concentrarse cuando estudian. Millones de mayores que no pueden descansar cuando intentan dormir”. “Son millones de personas que soportan el ruido de la calle o el ruido del taconeo de sus vecinos, una situación que hay que mitigar cuanto antes, porque estamos hablando de la calidad de vida de todos los españoles”, destacó la ministra. A su vez, Chacón se comprometió a impulsar las medidas necesarias para garantizar a los ciudadanos el derecho a una vivienda sin ruido. En este sentido, señaló que “el acto de hoy es algo más que la firma de un convenio. La firma sobre los papeles tienen sentido si suponen al final un cambio para bien en la vida de la gente. Hoy, de hecho, estamos dando un paso más, y muy importante, en el inicio de un cambio con un impacto directo en la vida cotidiana de los ciudadanos”.
Entre los aspectos que incluye el convenio, figura “la financiación de los ensayos en laboratorios y cámaras acústicas sobre materiales, productos y elementos utilizados en la construcción, para que se cumplan todos los requisitos establecidos en el Documento Básico de Protección frente al Ruido”.
La ministra de Vivienda firma el convenio
La ministra de Vivienda firma el convenio
Por otro lado, la titular de Vivienda anunció que el gobierno tiene previsto aprobar el Documento Básico de Protección frente al Ruido, en cuanto disponga del Informe del Consejo de Estado, que va a garantizar que las viviendas y edificios que se construyan a partir del próximo año en España, e incluso las que se rehabiliten de forma importante, cumplan con esta normativa. Según la ministra, su aprobación significará que “las pisadas de los vecinos de arriba no se escucharán porque los suelos serán flotantes, por ejemplo. O que los jóvenes podrán escuchar música en su casa sin obligar a que la escuchen sus vecinos, porque incrementamos el aislamiento de las paredes. O que mitigaremos el ruido del tráfico, porque las ventanas tendrán que ser más aislantes”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS