Actualidad Info Actualidad

Somfy presenta su tecnología io-homecontrol en Construmat 2007

18/07/2007

18 de julio de 2007

Imagen
La compañía multinacional Somfy, marca de automatismos para aberturas y protecciones solares, presentó en la feria internacional de la construcción Construmat 2007 su nueva gama de automatismos para el hogar con tecnología io-homecontrol, un nuevo concepto de control total del hogar con interoperabilidad entre los diferentes sistemas. Se trata de un protocolo de transmisión inalámbrica para la vivienda, fruto de la colaboración de Somfy con otras marcas líderes como Velux y Honeywell, a las que se han unido ya Hörmann y Assa Abloy. El nuevo sistema permite a los diferentes equipos del hogar (persianas, estores, puertas de garaje, ventanas de techo, calefacción, iluminación, accesos...) dialogar entre ellos para un mayor confort, seguridad y ahorro de energía, sin costes de infraestructura adicionales.

YeSseo es la gama de automatismos Somfy con tecnología io-homecontrol que se presentó al mercado español en Construmat 2007. El sistema confirma la ejecución de la orden recibida para una seguridad total. La gama se presenta con el operador Oximo IO y los mandos Situo IO y Telis IO, de pared y a distancia respectivamente, con diferentes acabados y funcionalidades.

El sistema io-homecontrol se beneficia de la experiencia de Somfy en radiotecnología para el hogar, con sistemas RTS que se han convertido en un auténtico estándar para la motorización de toldos, persianas y cortinas. Dentro de esta tecnología, se presentan novedades como los nuevos mandos Telis Composio RTS e Impresario Chronis RTS, que permiten accionar todas las motorizaciones del hogar con funciones avanzadas como la programación de escenarios. Igualmente, se presenta el nuevo sensor de sol autónomo Sunis Sensor RTS, que permite jugar con la luz natural y cuya única fuente de alimentación es la energía solar.

La tecnología io-homecontrol es la primera radiotecnología con retorno de información: los mandos a distancia activan la abertura, indican el movimiento en curso y confirman la correcta ejecución. De esta forma, el usuario está informado en todo momento de lo que está ocurriendo en su hogar y de cualquier posible incidencia. Con io ya es posible controlar persianas, cancelas, puertas de garaje, ventanas de techo, climatización e incluso iluminación con un mismo mando a distancia. La gama YeSseo con tecnología io incorpora nuevas funciones como la posibilidad de programar escenarios, para reproducir escenas cotidianas activando múltiples productos. Con la función Captura, basta apretar un botón para memorizar un escenario y poder reproducirlo a voluntad.

Imagen
El usuario conserva en todo momento el control final de los automatismos, gracias a la función Auto/Manu. De esta forma, en su soporte mural el programador funciona de forma automática y en la mano del usuario es un simple mando a distancia. Para garantizar una total seguridad, el mando a distancia de acceso Keytis 4 Home permite con un solo gesto cerrar y echar el cerrojo de todos los accesos de la vivienda (puerta de entrada, puerta del garaje, persianas...).

La colección de mandos io de Somfy se presenta en tres acabados, Pure, White Pearl y Silver mate, para ajustarse a cualquier decoración y estilo. Además, la instalación es rápida y sencilla, sin necesidad de cableado, y puede ir ampliándose paulatinamente, en función de las necesidades del usuario. La transmisión de las órdenes se efectúa a través de 3 frecuencias, entre las que io selecciona automáticamente la mejor. En caso de que se encuentre perturbada, io cambia de frecuencia instantáneamente. La fiabilidad de la transmisión se refuerza mediante la reemisión de la orden, hasta 8 veces en caso necesario. La emisión io es 100% segura, gracias a la clave de encriptación de 128 bits. El alcance es de 20 metros, incluso a través de paredes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS