Actualidad Info Actualidad

Construmat se establece como feria líder de España al reunir a más de 285.000 visitantes en su pasada edición

18/07/2007

18 de Julio de 2007

Imagen
El Salón Internacional de la Construcción, Construmat 2007, se ha establecido, en su decimoquinta edición, celebrada en Barcelona del 14 al 19 de mayo, una vez más, como la feria líder de España y una de las referencias europeas dentro del sector de la construcción.

En esta edición, la más grande hasta la fecha, han participado 286.000 profesionales y más de 4.500 empresas de 50 países que, en 2.450 stands, han ofrecido 50.000 productos, realizándose más de 1.100.000 contactos de negocios. En datos estadísticos, eso se traduce en que la presencia de visitantes profesionales ha crecido un 8% respecto a la anterior edición de 2005, y la superficie neta de exposición se ha incrementado un 10%. Construmat ha ocupado una superficie neta expositiva de 155.000 m2, un 10% más que en la edición de 2005, gracias a la incorporación de los pabellones 1 y 8 del recinto de Gran Vía. El conjunto, obra del arquitecto japonés Toyo Ito, está compuesto por un gran vestíbulo principal y ocho pabellones conectados internamente a través de una rambla que ha permitido distribuir fluidamente a los numerosos visitantes del certamen.

Estas cifras sitúan a Construmat como el mayor salón de España y uno de los primeros del sector en Europa.

Imagen
Por otra parte, la calidad de las propuestas presentadas, entre las que cabe destacar los proyectos R4House de Construcción Sostenible, Casa Barcelona y APTM, y la celebración de dos salones sectoriales monográficos (Concepto Baño y Pintudecora) han acentuado el papel del salón como referencia ineludible del sector. A lo largo de los dias que duró la feria, se celebraron más de 60 jornadas técnicas con la presencia de arquitectos y expertos como Luis Mansilla, Emilio Tuñón, Fermín Vázquez, Massimiliano Fuksas, Karim Rashid o Gerd Hauser, entre otros. La entrega de los Premios Mies van der Rohe y los Premios Construmat a la Innovación Tecnológica han reafirmado la dimensión innovadora, de investigación y de foro de reflexión y debate en torno a la vivienda contemporánea y la sostenibilidad, que es una de las señas de identidad de Construmat.

Los días que duró el certamen sirvieron para mostrar a público profesional y usuarios las nuevas tendencias de la vivienda, los materiales y maquinaria tecnológicamente más avanzados y nuevos servicios.

La próxima edición de Construmat se celebrará en 2009.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS