Actualidad Info Actualidad

Entrevista en Construmat con Bertrand Lafaye, responsable de comunicación de Kawneer

15/06/2007

“Nuestro objetivo en España es proponer una oferta más amplia y completa de soluciones que interesen a los arquitectos”

Bertrand Lafaye (centro) ante la fachada AA110 Trusswall expuesta en Construmat
Bertrand Lafaye (centro) ante la fachada AA110 Trusswall expuesta en Construmat
Una edición de Construmat más, Kawneer, perteneciente al grupo Alcoa, aprovechó la ocasión para presentar sus novedades en productos y servicios dirigidos a los arquitectos. “Nuestro objetivo en España es proponer una oferta más amplia y completa de soluciones que interesen a los arquitectos, como fachadas, puertas y ventanas para edificios comerciales, oficinas y viviendas y que ya está consolidado en Francia”, comenta Bertrand Lafaye, responsable de comunicación de Kawneer, y sigue, “en Construmat presentamos nuevos productos, como es la fachada Trusswall, una solución de gran inercia para gran volumen de vidrio, para que el arquitecto pueda obtener una luz importante y además permite personalizar la fachada”. AA110 Trusswall permite la realización de fachadas y cristaleras con amplias tramas horizontales y verticales para los vestíbulos de los edificios, atrios, piscinas, o allí donde los constructores deseen privilegiar el alumbrado natural y las fachadas sin ruptura de líneas. Permite realizar fachadas acristaladas o con relleno opaco de hasta 8,50 metros sin estructura de acero, conservando una fina vista de aluminio de 65 milímetros, con paneles acristalados de hasta 40 milímetros. Además, se fabrica y coloca como un sistema de fachada de muro cortina tradicional con aspecto rejilla. Otra novedad Kawneer en Construmat son los parasoles Kalumen permiten responder a todo tipo de proyectos en fachadas nuevas o existentes. Con un montaje sobre la estructura de las fachadas de aluminio Kawneer mediante patas de fijación específicas, este parasol reduce los efectos de sobrecalentamiento en el interior del edificio gracias a su forma y posicionamiento. Además está compuesto por perfiles de aluminio tubular sobre los cuales se fijan las células fotovoltaicas. Al captar la energía solar, las células la convierten en electricidad para suministro al edificio. El parasol se convierte así en una fuente de producción de energía y contribuye activamente al ahorro de calefacción en el edificio.

Otros productos presentados en la feria barcelonesa fueron una amplia gama de ventanas, de las que destaca la Kassiopée, con una hoja oculta especial que la hace invisible desde el exterior, tanto para obra nueva como rehabilitación. De todas las puertas presentes llamaba la atención el modelo Kasting en su versión empotrada con la que se consigue la apertura total del ventanal sin estorbo interior.

A parte de los productos de la firma, Kawneer proporciona diversos servicios de apoyo técnico a proyectos arquitectónicos de todo tipo. “Tenemos una experiencia de muchos años que nos permite asesorar a los arquitectos en sus proyectos. En España tenemos un equipo de 11 técnicos dedicados a ello, que visitan y hacen un seguimiento de los proyectos de los arquitectos” recalca Lafaye. Además del asesoramiento, Kawneer ofrece catálogos técnicos, manuales de fabricación, soluciones informáticas, bancos de ensayo, etc.

Creada en 1906 en los EEUU, Kawneer es el responsable del primer muro cortina de aluminio, desarrollado durante estos últimos 100 años en Norteamérica, y más recientemente en Europa, donde su presencia en Inglaterra arrancó hace 42 años y en Francia desde 1976. Kawneer se unió al grupo Alcoa en 1998.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS