Actualidad Info Actualidad

Alco incorpora al grupo valenciano Santiago Sánchez / Leves

05/07/2007

5 de julio de 2007

La firma Alco pone en marcha su proceso de expansión por el arco mediterráneo con la incorporación de las empresas valencianas Santiago Sánchez, S.A. y Leves, S.A., mediante una operación bajo la cual Santiago Sánchez Esteban pasa a formar parte del consejo de administración del grupo y Santiago Sánchez Serrano ocupará la dirección de la zona Levante, que abarca toda la Comunidad Valenciana.
Fachada de la empresa Santiago Sánchez
Fachada de la empresa Santiago Sánchez
El acuerdo, que se firmó el pasado 26 de abril, prevé un proceso de integración rápido, si bien la fusión societaria de las empresas no se producirá hasta mayo de 2008, fecha en la que las cuentas del 2007 estén debidamente auditadas y aprobadas. Hasta entonces, Santiago Sánchez y Leves mantendrán su personalidad jurídica, aunque ya han iniciado su proceso de integración y cambio de marca para convertirse desde ya en Alco Valencia.
Las sinergias operativas de la operación es uno de los motivos que han facilitado su consecución, dado que las empresas valencianas son verdaderos especialistas en maquinaria, y desde allí se llevará la coordinación nacional de esa línea de negocio. Mientras, desde Alco se trasladará el “saber hacer” relativo a la edificación modular así como en andamios y encofrados, que son las líneas, junto a elevación, con mayor proyección de la compañía.
En palabras de Rafael García, director general de Alco, esta incorporación “supone el paradigma de las empresas que nos interesan para nuestro proyecto: consolidadas, bien organizadas, con un equipo humano excepcional, y con un concepto del negocio muy similar al nuestro: la profesionalización, la atención personalizada, y la proximidad al cliente, como pilares para prestar servicios de alto valor añadido para nuestros clientes, y ganarnos así su fidelidad”.
Con esta inclusión, Alco incrementa notablemente su tamaño, con unas cifras que alcanza los 60 millones de euros de facturación, 420 empleados y 12 almacenes repartidos por siete provincias españolas y Andorra. Además, pone las bases para alcanzar los objetivos de su plan de negocio que establecen una cifra de 200 millones de euros de facturación para 2011.
Entrada principal de Alco
Entrada principal de Alco

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS