Actualidad Info Actualidad

El Consorcio Termoarcilla presentó en Construmat 2007 dos geometrías del bloque bajo la marca Termoarcilla Eco

05/07/2007

5 de julio de 2007

El Consorcio Termoarcilla presentó en la última edición de Construmat el modelo Termoarcilla Eco, un bloque que consiste en dos nuevas geometrías de la pieza base de Termoarcilla y nace como fruto de las investigaciones llevadas a cabo durante los últimos meses por el Consorcio Termoarcilla para obtener nuevas geometrías de este bloque. El objetivo de las investigaciones se ha centrado en adaptar las ya conocidas propiedades aislantes del bloque Termoarcilla a las distintas condiciones climáticas presentes en la geografía española, tomando como modelo la división de zonas térmicas que establece el Código Técnico de la Edificación (CTE).
Tanto Termoarcilla Eco como los otros modelos de bloque Termoarcilla son materiales que, por su inercia térmica, pueden retener el calor que recibe y cederlo lentamente al ambiente. De esta forma, Termoarcilla Eco es un factor de ahorro energético y un producto con propiedades ecológicas adecuado para la arquitectura sostenible y/o bioclimática. Está especialmente diseñado para las zonas C y D. De esta forma, con el nuevo modelo se podrá construir con bloque Termoarcilla en la práctica totalidad del territorio español.
Las principales novedades que introduce Termoarcilla Eco respecto a la geometría tradicional son: la configuración de las arcillas: conductividad térmica; la geometría: nuevo tamaño y forma de las celdas; el machihembrado; la altura y longitud; y el proceso productivo: los fabricantes han introducido mejoras para optimizar las instalaciones.
La aparición de Termoarcilla Eco no supondrá la desaparición del bloque Termoarcilla tradicional, ya que éste continuará utilizándose con normalidad en las construcciones. Con esta iniciativa, el Consorcio Termoarcilla afronta una nueva etapa en su cometido de promoción y desarrollo de un producto idóneo para la construcción, dotado de las mejores prestaciones en aislamiento térmico y acústico.


Termoarcilla Eco
Termoarcilla Eco

Empresas o entidades relacionadas

Hispalyt - Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS