Actualidad Info Actualidad

SunTechnics presenta en Genera 2007 sus nuevos sistemas de refrigeración solar

Suntechnics Técnicas Solares, S.L.Arturo soria, 336 Planta 4ª • 28033 Madrid • Tel: 917276111 - Fax: 917276110 • E-mail: info@suntechnics.com • www.suntechnics.com15/05/2007
La empresa SunTechnics ha presentado recientemente en la feria Genera sus innovadoras instalaciones de refrigeración solar. La presentación corrió a cargo de Gustavo Barbero, jefe de producto solar térmica de SunTechnics en España; Virginia Amador Morón, directora de marketing; Martin Vielhauer, ingeniero de proyectos de energía solar térmica y solar cooling de Conergy en Hamburgo y Marcel Tonnar, director técnico de energía solar térmica de SunTechnics en España.

Barbero destacó las ventajas que supone los sistemas de refrigeración solar “que no sólo aportan aire acondicionado en verano sino que suministrar agua caliente y calefacción. Esta triple función los hace muy atractivos”, puntualizó. Además de señalar que constituye una solución más que eficaz ante los apagones energéticos habituales en España en las últimas temporadas estivales. Por su parte, Martin Vielhauer, ingeniero de proyectos de energía solar térmica y solar cooling de Conergy en Hamburgo, explicó la innovadora instalación que SunTechnics ha llevado a cabo en el Colegio Alemán de Barcelona, que ha contado con la participación de la Agencia Alemana de Energía (DENA).

El sistema de refrigeración utilizado en este centro educativo barcelonés supone una innovación en el campo de la refrigeración en España, utiliza tecnología plug&play de última generación. La energía generada por los colectores se recibe en un contenedor, de poco más de 6 metros, desde el que se distribuye el frío a la escuela. Este sistema compacto es totalmente innovador. En el contenedor está incluida la máquina de absorción, el sistema de refrigeración y el de regulación. Este tipo de instalación innovadora supone un ahorro considerable de espacio, porque los componentes no tienen que instalarse individualmente, además de un ahorro de tiempo y una garantía máxima en la fiabilidad del montaje. En total se han utilizado 40 colectores STK 1800 que fueron instalados sobre el tejado. Para el sistema de regulación se ha contado con componentes realizados en exclusiva para su uso en refrigeración solar. La eficacia de los sistemas solar térmicos reducen de un 40 a un 70 % los costes energéticos para la refrigeración de edificios. La potencia instalada en el Colegio Alemán en Barcelona ha sido de 20 kW y la producción al año es de 36 MWh, para generar aire acondicionado entre 7 y 12 C°.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS