Actualidad Info Actualidad

Bilbao acogió el segundo Simposio Internacional de Velux

29/06/2007

29 de junio de 2007

En el segundo Simposio Internacional de Velux sobre Iluminación Natural, que se desarrolló en el Museo Guggenheim de Bilbao los días 6 y 7 de mayo, arquitectos e ingenieros de todo el mundo analizaron los efectos de la iluminación natural sobre nuestros edificios y sobre los que pasamos la mayor parte del tiempo en su interior. Este año, el simposio convocó a unos 250 delegados de más de 20 países. Entre ellos arquitectos, ingenieros, asesores en iluminación y otros especialistas representantes de estudios de arquitectos, ingenieros consultores, legisladores, contratistas e instituciones educativas con especial interés en el uso de iluminación natural en edificios.
En palabras de Pedro Poole, director general de Velux Spain, “el segundo Simposio de Iluminación Natural, en el Museo Guggenheim de Bilbao, analizó algunos factores importantes en el uso de la iluminación natural en edificios para mejorar el bienestar, la capacidad de aprendizaje y la eficiencia del ser humano. Si efectivamente es posible aumentar significativamente la eficiencia de los empleados o la capacidad de aprendizaje de los estudiantes mediante la incorporación de condiciones correctas de iluminación natural, el futuro nos depara grandes cosas”.
Una serie de estudios científicos demostraron que la iluminación natural tiene gran incidencia en la capacidad de aprendizaje, el bienestar y la eficiencia del hombre. Se impone, pues, el trabajo conjunto de arquitectos e ingenieros con la industria constructora, los inversores en la construcción y propietarios sobre el uso de la iluminación natural en el diseño de edificios comerciales e institucionales, amén de las viviendas habitacionales del mañana. De este modo, Velux quiso que el segundo simposio sobre iluminación natural contribuyera a fortalecer y ampliar el debate sobre la iluminación natural en edificios.
El simposio arrancó con una visita guiada por los principales edificios iluminados con luz natural en Bilbao y alrededores. En el segundo día, se abordó el caso de una escuela especial para niños discapacitados recientemente inaugurada en Austria. La “Sonderschulgemeinde Schwechat” fue diseñada por los arquitectos austriacos Fasch & Fuchs, con énfasis especial puesto en la optimización de las condiciones de iluminación natural. Hemma Fasch, de Fasch & Duch, presentó el concepto subyacente al proyecto y explicó su realización tomando como eje central las condiciones de iluminación natural. Luego hubo una evaluación del proyecto desde el punto de vista del usuario a cargo de la directora de la escuela Ingeborg Schramm y la presentación de un análisis independiente de iluminación natural por el asesor en iluminación Christian Vogt, de Suiza.
El creciente interés por mejorar las condiciones de la iluminación natural en edificios – y consecuentemente, en crear mejores condiciones de vida y laborales – cobra especial relevancia a la luz de una serie de estudios que se realizaron en EE. UU. sobre aulas con diferentes condiciones de iluminación. Muestran que los alumnos aprenden más rápido y obtienen mejores resultados si el aprendizaje se desarrolla en óptimas condiciones de iluminación– tema que la reconocida investigadora y arquitecta estadounidense, Lisa Heschong, debatió en el Simposio de Iluminación Natural Velux de este año.
Así se refirió Pedro Poole, director general de Velux Spain, “estimular el interés en la calidad de la iluminación natural y el bienestar humano en edificios nos plantea una tarea de fundamental importancia, no sólo en relación a los productos Velux, sino también en cuanto al efecto de las ventanas, en tanto fuente de iluminación natural, sobre los edificios. Y esa importancia abarca la planificación urbanística, principales complejos comerciales e institucionales, y los edificios y espacios específicos que los componen”.
Los efectos de la iluminación natural en los edificios es altamente reconfortante para sus usuarios
Los efectos de la iluminación natural en los edificios es altamente reconfortante para sus usuarios

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS