Actualidad Info Actualidad

Acieroid aporta soluciones únicas para el primer laboratorio español de luz sincrotrón de España

20/06/2007

20 de junio de 2007

La empresa Acieroid aportará soluciones constructivas a medida en la edificación del primer laboratorio de luz sincrotrón de España. La compañía ha ganado el concurso público por un importe de 8 millones de euros. Alba, como ha sido bautizado el Sincrotrón, estará ubicado en el Parc Tecnològic del Vallès, en Barcelona.
Para este proyecto, Acieroid desarrolló un exhaustivo estudio de las necesidades a cubrir y de las distintas posibilidades de soluciones técnicas para asegurar la mejor solución. Se trata de una construcción muy singular, con forma de concha marina. Posee una planta circular y una sección de cubierta curvada. Las soluciones constructivas de cubierta y fachada tuvieron que ofrecer un alto valor añadido con elevadas prestaciones termo acústicas, además de la importancia del componente estético.
Acieroid propuso las siguientes soluciones constructivas, que empezará a realizar a partir de julio de este año: estructura metálica de 1.560.000 kg, cubierta a base de bandejas de aluminio cónicas y curvadas de 18.000 metros cuadrados, fachada de panel sándwich de 7.300 metros cuadrados y fachada muro cortina semiestructural de 1.500 metros cuadrados.
Según José Manuel Vila, director comercial de la Delegación Catalunya, “conseguir la adjudicación de este edificio era un gran reto para nosotros. El resultado demuestra que Acieroid ofrece soluciones constructivas con un alto valor añadido en prestaciones térmicas, acústicas y estéticas. Además, nos da la oportunidad de continuar involucrándonos en proyectos con un elevado factor de tecnología punta como es, en este caso, el de la investigación de elite a nivel mundial”.
El sincrotrón "Alba" será un acelerador circular de partículas de gran perímetro (268,8 m) que funcionará como un microscopio gigante que permitirá descubrir los secretos de átomos y moléculas. El proyecto cuenta con una inversión de 164 millones de euros. Cuando esté operativo en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), en este centro podrán trabajar más de 250 grupos de investigadores que trabajarán en temas tan diversos como el conocimiento básico de los fenómenos fundamentales de la vida, el desarrollo de nuevos fármacos y terapias, la creación y el análisis de nuevos materiales, la mejora de las técnicas de imagen en biología y biomedicina y el estudio de la estructura interna de la Tierra, entre otros.
El sincrotrón &quote;Alba&quote; de Acieroid
El sincrotrón "Alba" de Acieroid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS