Actualidad Info Actualidad

El uso de guantes adecuados consigue una sustancial mejora de las condiciones de las manos más descuidadas

Tomás Bodero ofrece guantes para proteger las manos de los trabajadores de la construcción

29/05/2007

29 de mayo de 2007

Los trabajos efectuados en la construcción varían enormemente, desde la realización de pequeñas obras a proyectos enormes de ingeniería civil. El nexo de unión a todos estos tipos de trabajos es el uso de las manos para realizarlos. Un rasgo común a todos los obreros es la mala condición de las manos: más de un 30% del personal presenta lesiones cutáneas en las manos. De éstos, una tercera parte sufre afecciones invalidantes de las manos, que son causa de baja. Las lesiones dérmicas son la puerta de entrada en el organismo de los diversos contaminantes, lo que aumenta las posibilidades de padecer dermatitis. Asimismo, el polvo de los materiales reduce la humedad natural de la piel, debilitando su potencial protector.
Imagen
Para evitar este tipo de situaciones, la firma Tomás Bodero pone a disposición de los profesionales del sector una amplia gama de guantes indicados para proteger completamente las manos a la hora de realizar diversos tipos de trabajos.
La profilaxis pasa por una estricta higiene personal. Conviene emplear jabones adecuados, con formulación especial para suciedades severas, pero que no sean agresivos. Las manos se lavarán antes y después de usar los guantes. Se recomienda el uso de cremas humectantes e hidratantes que regeneran la piel después de un uso prolongado de los guantes, que reblandecen la piel.
Imagen
Conviene insistir claramente en que los guantes no deben ser compartidos con otros trabajadores, o dejados en cualquier sitio de la obra. Los guantes deben reponerse antes de que sean inservibles. Existe evidencia documentada con estudios de que el empleo de guantes adecuados, y en buen estado, consigue una sustancial mejora de las condiciones de las manos más descuidadas.

Empresas o entidades relacionadas

Tomás Bodero, S.A. - TB Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)JEC Composites ShowPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS