Info

Aseamac publica una Guía sobre generación de electricidad con equipos de alquiler

30/01/2017

Muchas de las empresas alquiladoras de maquinaria, se dedican al alquiler de grupos electrógenos para el abastecimiento eléctrico autónomo en distintas aplicaciones: alumbrado, eventos, obras nocturnas, casetas de obra, máquinas, etc.

La normativa es amplia y compleja, y la cuantía de las potenciales sanciones es alta, por tanto, el objetivo de la Guía sobre generación de electricidad con equipos en alquiler es explicar, a los alquiladores, de una forma práctica y sencilla como gestionar el alquiler de equipos de generación de electricidad y el impuesto especial de electricidad que les aplica.

Guía sobre generación de electricidad con equipos de alquiler
Guía sobre generación de electricidad con equipos de alquiler.

El público objetivo de esta publicación es todo el relacionado con el colectivo de alquiladores de maquinaria para la construcción e industria, espacios de pública concurrencia, aplicaciones especiales, etc.

En formato pregunta-respuesta, el documento repasa diferentes aspectos: qué es el Impuesto Especial sobre la Electricidad, qué suministros de energía están sujetos a él o dónde se liquida, entre otros.


Además, contiene tres anexos: modelo de liquidación del impuesto especial sobre la electricidad, modelo de comunicación para la inscripción en el registro territorial (obtención del CIE) y consultas tributarias de referencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Durante el proceso de elaboración de la guía, Aseamac ha contado con la colaboración y disponibilidad de la Subdirección General de Impuestos Especiales de la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

De la misma forma, el documento ha sido elaborado gracias al patrocinio de las siguientes empresas: AEM Spain, Electra Suárez Hermanos, Himoinsa, Inmesol y Pramac.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS