Info

Motortec ’07 distingue los 16 productos y desarrollos más innovadores del salón

03/04/2007

3 de abril de 2007

El Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción ha seleccionado entre un total de 33 proyectos candidatos los 16 productos y desarrollos más innovadores de su novena edición. Todos ellos formarán parte de la exposición "IV Galería de Innovación de Motortec", que por segunda edición consecutiva contará con un espacio propio y destacado, destinado a dar mayor visibilidad y protagonismo a los avances más significativos del sector en materia de investigación e innovación.
Entre los criterios de selección, el jurado de la galería ha prestado especial atención al grado de innovación de los productos candidatos, así como su funcionalidad, diseño y calidad. No obstante, también ha tenido en cuenta aspectos como su eficiencia energética y su respeto al medio ambiente. De acuerdo con la decisión del jurado, compuesto por representantes de centros tecnológicos, institutos técnicos universitarios, consultorías y prensa técnica; el premio a la innovación en la categoría de Componentes Mecánicos ha sido para Twin Tandem, de Luk Aftermarket Service. Por su parte, en esta misma categoría ha recibido la mención especial del jurado el nuevo freno de estacionamiento Brembo para vehículos industriales ligeros, de la Corporación Upwards’98 S.A. (Brembo).
En la categoría de Componentes Eléctricos y Electrónicos, el producto premiado ha sido el sistema de iluminación inteligente del Mercedes Clase E, presentado por la empresa Hella, S.A. En Acesorios, el galardón ha recaído en el producto Isse Safety, de la firma Isse Safety S.L., mientras que los faros diurnos universales con tecnología LED de Hella, S.A. han obtenido una mención especial. En el segmento de Estaciones de Servicio y Cuidado al Vehículo, el jurado ha otorgado una mención especial a la tecnología 3D CarScan de la marca Washtec. Por su parte, el banco de amortiguadores exper de Actia Muller y el INC200TB de Técnica Bereziak han sido los dos proyectos premiados en la categoría de Equipos y Herramientas para talleres. En Equipamiento para diagnóstico del vehículo, el galardón ha recaído en el desarrollo Touchless, de Autobas 77 S.A./Casermóvil S.A., categoría en la que el proyecto SCM, de Maha Maschinenbau Haldenwang España, ha recibido mención especial. Soscar Plus, de la firma Autotecnic 2000, es el producto premiado por la Galería en la categoría de Servicios de Gestión para Automoción.
Por último, en la categoría de Contribución a la innovación en el vehículo industrial han sido dos los desarrollos premiados: el Sistema Propilot de Alerta de Siemens VDO y el Trailer EBS Generación E de Wabco España. Asimismo, han recibido mención especial el filtro Preline, de Mann+Hummel Ibérica; Autosock for Truck, de la firma Vika 1 S.L., y el sistema Expert Diagnostic de Wabco.
El acto de la entrega de los Premios tendrá lugar el 9 de mayo, a las 13:30 horas, en el marco de la jornada inaugural del Salón en el espacio reservado a la galería de innovación en los pabellones de Motortec.
El alto índice de participación en esta cuarta edición de la galería, con 33 productos aspirantes y 23 empresas participantes, pone de relieve el elevado nivel tecnológico de la oferta presente en el Salón, así como la eficacia de esta iniciativa como herramienta de promoción y comunicación al servicio de las empresas participantes, cuyo objetivo es estimular la investigación e innovación y resaltar los logros más relevantes del sector.

Empresas o entidades relacionadas

Motortec - IFEMA
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS