Actualidad Info Actualidad

Aumenta en un 14,5% la afluencia de compradores extranjeros en Cevisama 2007

06/03/2007

6 de marzo de 2007

La última edición de Cevisama celebrada recientemente ha congregado 97.407 visitantes, lo que significa un aumento del 8,2 por ciento respecto a la edición anterior de 2005, en la que no se celebró el Salón de Maquinaria. El incremento en el capítulo de visitantes extranjeros se eleva al 14,5 por ciento, lo que refleja el creciente interés de los mercados internacionales por la oferta que presenta el Salón Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño. Por otro lado, el aumento respecto a la edición de 2006 –en la cuál sí participó el sector de maquinaria- se eleva al 7 por ciento.
Los visitantes extranjeros en Cevisama 2007 fueron un total de 12.759. Los datos recogidos muestran un aumento de los compradores de todas las procedencias, pero especialmente de Oriente Próximo, Asia y Europa y, en menor medida, de África y América, pero en cualquier caso, siempre por encima del 10 por ciento. Los países asistentes ascendieron a 147. Por áreas geográficas, Europa representa el 73 por ciento de los compradores; Oriente Próximo el 8 por ciento; América y Asia suponen, respectivamente, el 7 por ciento de los visitantes, mientas que África suma un 5 por ciento. Además, el país más representado entre los visitantes extranjeros es, de nuevo, Italia, con casi 2.000 profesionales, seguido de Francia y Portugal.
La afluencia de compradores de todas estas áreas refleja el creciente interés por la cerámica y el equipamiento de baño españoles en mercados como los países del Este de Europea, con crecimientos muy significativos. También se aprecian recuperaciones espectaculares en mercados como el alemán, que aumenta en un 36 por ciento su número de visitantes a Cevisama. Entre los países del Este algunos llegan a casi duplicar la cifra de compradores, como son los casos de Rusia o Bulgaria.
En cuanto a los visitantes nacionales que se acercaron hasta la feria, las comunidades más representadas además de la Valenciana son, por este orden: Cataluña, y, a mayor distancia, Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha.
Debido al éxito y para continuar con el salón, la organización ya tiene fechas de celebración para Cevisama 2008. Así, la 26ª edición del Salón Internacional de Cerámica, Equipamiento de Baño, Fritas, Esmaltes y Maquinaria tendrá lugar del 5 al 9 de febrero de 2008. Para la próxima cita, el certamen acogerá como todos los años pares el Salón de Maquinaria, un espacio que presentará bienes de equipo de última tecnología para la fabricación de cerámica para la construcción y la arquitectura y para la industria auxiliar como pastas, fritas, esmaltes y colores cerámicos. Asimismo se podrá ver maquinaria de última generación para procesos decorativos, almacenamiento y logística.
La pasada edición de Cevisama ha reunido a más de 97.000 visitantes
La pasada edición de Cevisama ha reunido a más de 97.000 visitantes

Empresas o entidades relacionadas

Societat Valenciana Fira València, S.A. (CEVISAMA)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS