Actualidad Info Actualidad

Ascer premia el archivo de Castilla la Mancha en Toledo

26/02/2007

26 de febrero de 2007

El jurado de los V Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), presidido por el arquitecto Mathias Klotz, ha concedido recientemente el premio en la categoría de Arquitectura al proyecto Archivo de Castilla La Mancha en Toledo de Guillermo Vázquez Consuegra. El jurado ha destacado "la conjunción entre el proyecto y la utilización e investigación acerca del uso cerámico de la fachada. La adecuación entre la piel del edificio y el espacio interior se considera muy adecuada respecto del destino del edificio”.
El jurado reunido también ha querido destacar el proyecto “Centro de Atención Integral a personas con discapacidad intelectual” presentado por José María de la Puerta Montoya y Carlos Asensio Galvin con una mención honorífica “por su rigor constructivo y empeño conceptual en resolver el edificio con un sólo material no exento de detalles y soluciones de especial interés, especialmente en la cubierta”. En la categoría de Interiorismo, se concede un único premio al proyecto “Alfombras Cerámicas” de Roldán+Berengué Arquitectos. Del proyecto, el jurado destaca “el aprovechamiento de toda la cerámica existente, sabiendo hacerla convivir con la nueva actuación. Tratándose lo nuevo y lo existente con educación y permitiendo que ambas alcancen una situación de privilegio que no excluye a la otra”.
Los Premios Cerámica cuentan con una categoría destinada a distinguir Proyectos Fin de Carrera realizados por estudiantes de Arquitectura de toda España. En ese sentido, el jurado ha acordado conceder un primer premio ex - aequo a los proyectos “Centro Escolar en Pinedo” de María del Mar Rico y “Centro de interpretación de la naturaleza de San Vicente de la Barquera” de Begoña Soto. El jurado destaca el “Centro Escolar en Pinedo” por “la calidad homogénea con la que resuelve los aspectos programáticos y constructivos con dosis equivalentes de precisión y sensibilidad. El jurado destaca la variedad obtenida con la combinación de un sistema constructivo abierto que ofrece una serie diversa de manipulaciones de la relación con el exterior”. El proyecto Centro de interpretación de la naturaleza de San Vicente de la Barquera destaca por su riqueza espacial. Según el jurado, "la experiencia arquitectónica ofrecida al usuario abarca desde la relación entre las piezas hasta la condición táctil de las superficies con que se construye. Cada elemento funciona con una mezcla de autonomía y sentido de pertenencia al conjunto que encuentra en la cerámica el elemento cohesivo fundamental”. El jurado también ha decidido conceder una mención al proyecto “Centro Urbano de Cultura de Benicarló” de Samuel Cornelles Balagué. Se trata de un proyecto que resuelve "una difícil situación urbana. En el que conviene destacar cómo proyecta una pieza cerámica que a través de su cambio de posición le permite configurar una fachada llena de matices”.
Los premios están dotados con 18.000 euros en la categoría de arquitectura, 18.000 euros en interiorismo y 9.000 euros en la modalidad de Proyecto Fin de Carrera. La iniciativa tiene como objeto promocionar y prestigiar el uso de la cerámica en la arquitectura y el interiorismo. A esta quinta edición de los premios se han presentado un total de 46 proyectos.
Archivo de Castilla La Mancha en Toledo
Archivo de Castilla La Mancha en Toledo
Alfombras Cerámicas
Alfombras Cerámicas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS