Actualidad Info Actualidad

Qualicer, el foro del recubrimiento cerámico, celebra 10 ediciones

30/01/2007
Los próximos 10 a 13 de febrero de 2008 la localidad de Castellón acogerá la décima edición del foro del recubrimiento cerámico, Qualicer. La efeméride servirá, entre otras muchas cosas, para realizar una retrospectiva a las 9 ediciones que han configurado un evento que ha ido madurando y ampliando sus fronteras. La feria tiene su origen en 1990, cuando la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón y el Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales unieron ilusiones, esfuerzos y recursos para crear un evento dedicado en exclusiva al sector del recubrimiento cerámico. Qualicer nació como un modesto foro de debate sobre el azulejo como producto y pasó a ser un congreso mundial sobre calidad del recubrimiento cerámico. Más adelante abordó no sólo la calidad del proceso, del producto y de la colocación de la baldosa cerámica, sino también la calidad de todos los elementos que integran el complejo entramado del mundo empresarial cerámico.
En la próxima edición, está previsto que sean presentadas y debatidas dos tipos de comunicaciones: ponencias y posters. Ambos tipos de comunicaciones, se agrupan a los efectos de exposición y publicación en tres bloques: Empresa cerámica y mercados (Gestión Empresarial y Mercados), La baldosa cerámica y la construcción (Elección y colocación del recubrimiento cerámico y Construcción y recubrimientos cerámicos) y Fabricación de la baldosa cerámica (Producción, Medioambiente y Diseño). El comité técnico del foro efectuará una primera selección de las comunicaciones presentadas. En base a los resúmenes recibidos y durante el próximo mes de junio, notificará a los autores, la aceptación inicial de sus trabajos, junto con las correspondientes observaciones que puedan ser necesarias. La segunda y definitiva selección, la hará el comité en octubre, en base a las versiones completas de los trabajos.
Además de las comunicaciones seleccionadas (en forma de ponencias o posters) existen otros tipos de presentación que se expondrán durante el congreso. Los congresistas podrán asistir a las conferencias destacadas. Así mismo, durante el encuentro se desarrollarán distintos debates sobre algunos de los temas objeto de esta convocatoria. Tanto en las conferencias como en los debates, intervendrán destacados especialistas en las materias objeto de la feria, que se agrupan en tres bloques, tal y como se agrupan las ponencias y posters.
El salón acogerá a todo tipo de público, entre el que destacan los siguientes colectivos: proveedores de materias primas, investigadores, técnicos de fábricas de azulejos, técnicos de fábricas de esmaltes y colores cerámicos, técnicos de fábricas de maquinaria cerámica, fabricantes de equipos para la reducción de emisiones, fabricantes de adhesivos, distribuidores de baldosas cerámicas, arquitectos y arquitectos técnicos, diseñadores, interioristas, constructores, gerentes y directivos de empresas cerámicas, comerciales, prescriptores, especialistas en rehabilitación, financieros, etc. Mientras no llega la fecha prevista para su décima edición, Qualicer estará en Cevisama los próximos 6 a 10 de febrero.

Empresas o entidades relacionadas

Societat Valenciana Fira València, S.A. (CEVISAMA)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS