Actualidad Info Actualidad

El galardonado Pabellón de España en la Bienal de Venecia, construido con estructura Knauf

09/06/2016

‘Mejor Pabellón Nacional’. Así vuelve el equipo español a casa de la XV edición de la Bienal de Venecia, tras ser galardonado con esta importante distinción.

Bajo el título ‘Unfinished’, los comisarios Iñaqui Carnicero y Carlos Quintáns han mostrado en Venecia la respuesta de los arquitectos a la crisis económica del sector de la construcción en España.

El pabellón español ha contado con la colaboración de Knauf para realizar la base de la exposición, con aproximadamente 1.600 metros lineales de perfiles metálicos, que fue montada por los propios monitores de la compañía. Los perfiles Knauf utilizados han servido para mostrar un gran espacio abierto que invitaba a los asistentes a visitar su interior, donde se ha alojado una gran exposición fotográfica con las obras de más de cincuenta estudios nacionales.

A lo largo de estos 55 trabajos, España ha querido mostrar cómo la arquitectura española y el sector de la edificación han afrontado la grave crisis económica que ha afectado al país y en especial al sector de la construcción en los últimos años.

Según han manifestado los comisarios españoles, “la exposición confirma que estos procesos y métodos han dado lugar a nuevas arquitecturas capaces de adaptarse a las nuevas exigencias económicas, sociales, medioambientales y especialmente de transformación”.

Pabellón de España en la Bienal de Venecia
Pabellón de España en la Bienal de Venecia.

El director de Marketing de Knauf, Pablo Maroto, ha mostrado también su satisfacción con el galardón obtenido: “Ha sido un orgullo que los comisarios españoles contasen con nosotros para construir la estructura de este gran espacio y que hayamos estado a la altura de la visión que se pretendía ofrecer. Nos pareció muy buena la idea de dejar un sistema de tabiques Knauf sin acabar, siguiendo la filosofía ‘Unfinished’ marcada por los comisarios. Una de las mayores características de nuestros materiales es su versatilidad y con la construcción del Pabellón español ha quedado sobradamente demostrada

La exposición española de la Bienal de Venecia permanecerá abierta hasta el 27 de noviembre de 2016. Los visitantes encontrarán 7 series fotográficas con los 55 trabajos seleccionados sobre proyectos sin finalizar debido a la crisis económica y 11 entrevistas que enriquecen el contenido de este pabellón construido por Knauf.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS