Info

Endesa premia la sostenibilidad y la eficiencia energética de la empresa murciana Pramac Ibérica

26/04/2016

Endesa entregó el pasado 20 de abril el premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética a la empresa afincada en Murcia, Pramac Ibérica, por las medidas de eficiencia energética implementadas por la compañía en sus procesos de producción de equipos de elevación y manutención de materiales y generadores de energía.

El premio de Endesa se enmarca en el tercer encuentro del foro Impulsando Pymes 2016 que el pasado 20 de abril se celebró en Murcia, y que reunió a 18 grandes compañías que aportan estrategias y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas españolas.

El responsable territorial de Venta Técnica Empresas de Endesa, Luís Miguel Hernando, entregó el premio a la responsable de RR HH y Organización de Pramac Ibérica, Natalia Márquez durante la ceremonia que tuvo lugar en el Archivo regional de Murcia y que estuvo presidida por el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Javier Celdrán Lorente, y el concejal delegado de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco Méndez.

Reconocimiento a la eficiencia energética en Murcia

Endesa, única energética del foro, reconoce las iniciativas que realizan las pymes para optimizar su rendimiento energético con el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética. Precisamente esto es lo que ha logrado Pramac Ibérica, que con las medidas de eficiencia energética implementadas en la compañía lograrán un 46% de ahorro económico en solo cinco años.

Entre las medidas de eficiencia que la empresa ha puesto en marcha cabe destacar el sistema de monitorización vía internet del consumo eléctrico, tanto para su contador general, como las diferentes líneas de sus instalaciones. Este sistema permite efectuar seguimiento de las medidas de eficiencia puestas en marcha, como el cambio de potencia o la sustitución de más de 320 luminarias. Asimismo la sustitución del gas propano por gas natural en el proceso productivo en los cuatro quemadores de la instalación del túnel de pintura, ha permitido no sólo reducir las emisiones de gases contaminantes en un 14%, sino también alcanzar un 30% de ahorro del coste energético de la instalación.

Impulsando Murcia
Impulsando Murcia.

El 68% de las pymes presentan consumos fantasmas

Endesa ha creado el Premio a la sostenibilidad y eficiencia, teniendo en cuenta que en España hay más de 1,2 millones de pymes (datos de diciembre de 2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), que cada día se enfrentan a la necesidad de ser más eficientes.

Según un reciente estudio realizado por Endesa entre más de 1.500 pymes españolas, el 68% de las empresas presentan consumos fantasmas. Esta cifra supone que las empresas que implementan medidas para paliar estos consumos pueden presentar ahorros inmediatos en un 82% si realizaran ajustes en su potencia, logrando, en un 60% de los casos, ahorros de entre 500 y más de 2.000 euros anuales.

Según el estudio, el 43% de las empresas analizadas tienen un potencial de ahorro superior al 10% de su consumo energético, y hasta un 23% si aplicaran medidas para mejorar su eficiencia. De ahí que Endesa haya creado el Premio a la Sostenibilidad y la Eficiencia Energética, con el fin de reconocer la labor que diferentes empresas están haciendo para mejorar su actividad y al mismo tiempo contribuir al medio ambiente: una empresa del sector terciario, aplicando medidas energéticas, podría evitar la emisión de 5,78 toneladas de CO2 al año; una del sector industrial, 5,46 toneladas; una de hostelería o residencial, 3,11; y una del sector agrario, 2,73 toneladas de CO2.

Tras la cita de Murcia, Impulsando Pymes celebrará su cuarto encuentro el 11 de mayo en Valencia. Posteriormente, el roadshow se trasladará a Sevilla el día 25 de mayo, para después viajar a Sabadell el 8 de junio, Coruña el 22 de junio y Oviedo el 6 de julio. Las últimas citas serán Zaragoza el 5 de octubre, Málaga el 19 de octubre, Burgos el 9 de noviembre y Madrid como cierre el 23 de noviembre.

Empresas o entidades relacionadas

Pramac Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS