Actualidad Info Actualidad

El 84% de los hogares españoles que hace reformas utiliza cerámica

29/12/2006
Según los datos aportados en el Estudio 2006 sobre el Consumidor de Revestimientos en España, elaborado por el Observatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica, más de 3 millones de hogares españoles han utilizado cerámica en las últimas reformas de sus viviendas. Un 84% de los hogares que han decidido hacer obras han apostado por la cerámica, mientras que un 23% ha optado por el uso de madera.

El Estudio 2006 sobre el Consumidor de Revestimientos en España tiene como objetivo ofrecer información detallada sobre el consumo y hábitos de compra de los consumidores españoles durante los años 2004 y 2005. El estudio ha sido llevado a cabo mediante entrevistas personales a una muestra de 1.200 hogares españoles (de todas las zonas geográficas) que han realizado reformas, todo ello con un margen de error del +/-2.8%.

Según el estudio, los aspectos mejor valorados de la cerámica son el diseño, el mantenimiento y la relación calidad/ precio. Por otro lado, los tres principales motivos enumerados por los encuestados para realizar reformas en el hogar y elegir cerámica se centran en cambios en la decoración, reorganizaciones del espacio y mal estado del revestimiento anteriormente utilizado.

Durante el periodo analizado, los españoles encuestados han realizado un gasto medio en pavimentos y revestimientos cerámicos. En este sentido, el mayor volumen de consumo del material se ha producido en las zonas de Levante y Andalucía. En datos generales y durante el periodo analizado, los españoles han gastado más de 10.000 millones de euros en la compra de cualquier tipo de revestimientos para sus hogares. Del total de esta cantidad, más de 6.000 millones de euros corresponden a la compra de pavimentos y revestimientos cerámicos.

El número de viviendas en España ha experimentado un importante crecimiento, concretamente, el parque de viviendas en nuestro país se ha doblado en los últimos 30 años. Por este motivo, se ha considerado de especial trascendencia estudiar las diferencias en el comportamiento de consumidores de pavimentos y revestimientos cerámicos utilizando criterios de segmentación objetivos en base a variables sociodemográficas, socioeconómicas y geográficas.

La elaboración periódica de este tipo de análisis del consumidor es clave para orientar a muchas empresas que ya han identificado la importancia de conocer en profundidad a sus consumidores. Según ha declarado Fermín Mallón, responsable del Estudio 2006 sobre el Consumidor de Revestimientos en España, “lo prioritario es realizar un cambio de orientación estratégica que permita a los fabricantes de materiales de revestimientos conocer lo que piensan y desean los consumidores españoles para así poder ofrecérselo con garantías. Ya no se trata solamente de hacer buenos productos, sino de dar al consumidor lo que busca”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS