Actualidad Info Actualidad

Glaverbel viste la fachada de la nueva sede de Gas Natural en Barcelona con sus vidrios Stopsol y Planibel Top N

28/12/2006

Su control solar y el más alto nivel de aislamiento térmico aportan la máxima eficiencia de ahorro energético

Imagen
Glaverbel ha sido elegida para la realización de un gran proyecto arquitectónico en la ciudad de Barcelona, el edificio que constituirá la nueva sede del Grupo Gas Natural, cuyo coste de construcción ascendió a 65 millones de euros.

Ubicado en parte de los terrenos de la antigua fábrica de gas del distrito de la Barceloneta, para el revestimiento de su fachada se utilizaron 18.000 m2 de vidrios de control solar Stopsol Supersilver gris y Stopsol Classic incoloro completados por la baja emisividad del vidrio Planibel Top N. De esta manera se ha conseguido una gran eficiencia energética en la fachada, al conjugar el mejor aislamiento –valor “U” de 1,4 W/(m2K) - con la protección necesaria frente al flujo de luz y calor proveniente del sol - Factor solar 21%-. De igual manera, se ha cuidado la característica reflexión de las capas Stopsol añadiendo un tratamiento térmico específico para diseñar un especialísimo juego de reflejos.

Imagen
Los materiales cumplen con los criterios de sostenibilidad más estrictos, favoreciendo un alto nivel de ahorro energético, así como el bienestar y aislamiento de sus usuarios. La nueva sede del Grupo Gas Natural tiene una superficie de 30.125 m2 construidos sobre rasante, con 3 plantas de aparcamiento bajo rasante de 19.355 m2. Su proyecto, firmado por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue (EMBT) fue elegido en 1999 a partir de un riguroso concurso entre arquitectos de Barcelona.

Empresas o entidades relacionadas

AGC Flat Glass Ibérica, S.A..

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS