Actualidad Info Actualidad

Una campaña de Velux enseña a los niños los beneficios de la energía solar

21/12/2006
Imagen
Las autoridades comunitarias tratan de incidir con mayor intensidad en la importancia de la educación para desarrollar comportamientos energéticamente sostenibles en la sociedad. En este marco, la compañía Velux ha desarrollado una campaña educativa dirigida a los escolares, uno de los sectores más receptivos a las acciones de formación.

La campaña está dirigida a alumnos de entre 8 y 10 años, de quince colegios vascos, para fomentar el conocimiento de la energía solar y el uso racional de los recursos energéticos en una casa que combina una atractiva arquitectura con novedosas soluciones medioambientales. A través de imágenes, juegos y todo tipo de montajes, los alumnos vizcaínos han podido visitar una vivienda unifamiliar estratégicamente diseñada para proporcionar una buena iluminación natural y el máximo confort, siempre desde la premisa del ahorro energético.

Los escolares pueden conocer cuál es la influencia del sol en la Tierra, las teorías sobre su origen y la ubicación de los diferentes planetas en relación a él. Para conseguir que las explicaciones resulten amenas se realizan juegos supervisados por monitores, que muestran los diferentes tipos de energía solar. Todo con aplicaciones prácticas, como el montaje de un panel fotovoltaico real que los alumnos pueden manipular. En el primer juego deben colocar los planetas del sistema solar según el tamaño, el color o la distancia. También montan un mini panel solar con el que ven cómo se puede encender una bombilla, un ventilador o escuchar música. La visita les permite descubrir, en la práctica, que la energía solar no es sólo efectiva en las grandes instalaciones, sino también en la vida cotidiana.

Imagen
Una cocina solar real de 1,60 m de diámetro les introduce en la energía solar térmica. Tres focos de gran potencia que actúan como el sol proporcionarán la energía suficiente para que hierva agua de una olla caliente. Un experimento que pueden ver con sus propios ojos.

En otro de los espacios diseñados para los escolares se explica cómo se puede aprovechar la energía solar térmica para producir agua caliente y calefacción. Los alumnos trabajan también con ejemplos prácticos de aparatos que funcionan con energía solar y pueden ver su aplicación real en Atika, el concepto de vivienda que Velux expone en Bilbao hasta el próximo mes de mayo.

Tras realizar el recorrido, que les ayuda a entender mejor cómo se ha diseñado la vivienda, los escolares visitan Atika, un innovador concepto de vivienda, que abre sus puertas a todo el público interesado.

La campaña brinda al público infantil la oportunidad de conocer más a fondo los mecanismos utilizados para conseguir que una casa pueda contar con las condiciones energéticas adecuadas, utilizando una arquitectura sostenible con ventanas estratégicamente situadas según el uso y la orientación de cada habitación.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS