Actualidad Info Actualidad

Nace Alfe Grupo Empresarial, un nuevo líder del alquiler en el sector de la construcción

16/11/2006
La sociedad Alfe Grupo Empresarial es fruto de la integración de los negocios de Alfe Renta Catalunya, Alfe Alquileres Venta y Servicios y CMP Vallés; que hasta ahora funcionaban de forma independiente, y que en conjunto suman 35 millones de euros de facturación y 240 empleados.

En el nuevo grupo participa también la firma de capital riesgo Corpfin Capital, quien ha adquirido, por 31 millones de euros, un 56% de la nueva sociedad. El resto del capital se mantiene en manos del equipo directivo, liderado por Rafael García, cofundador y director general de Alfe Renta Catalunya, quien pasa a ser el Director General; mientras que Fernando Caballero, hasta ahora director general de Alfe Alquileres Venta y Servicios, ocupará la presidencia de la compañía.

La actividad principal de Alfe Grupo Empresarial es el alquiler de medios auxiliares para la construcción, andamios, grúas, encofrados, módulos prefabricados, plataformas elevadoras, maquinaria y elementos de seguridad, si bien cuenta con otras líneas independientes, como la venta y montaje de edificios modulares prefabricados, orientados a la industria, y de contenedores de basura soterrados para las corporaciones públicas.

El grupo cuenta con diez almacenes distribuidos por Barcelona, Girona, Castellón, Mallorca, Valladolid, Cantabria y Andorra, y basa su estrategia en la prestación de servicios de valor añadido para sus clientes, con la cual pretende iniciar un ambicioso plan de expansión que le lleve a triplicar la facturación en los próximos cinco años.

Según Rafael García, “la entrada de Corpfin Capital avala la estrategia y los resultados obtenidos en los últimos años. Además, permitirá aprovechar al máximo las oportunidades que presenta el mercado y lograr las metas de crecimiento fijadas”.

Este paso supone un nuevo hito en el historial de éxitos de un grupo de empresas y personas que iniciaron su andadura hace 42 años en Valladolid, y que desde entonces, no han dejado de crecer en tamaño, servicios, clientes e ilusión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveJEC Composites ShowFiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS