Actualidad Info Actualidad

Knauf Insulation participa en la jornada técnica de Itec sobre Eco-etiquetas

29/01/2016

Las Eco-etiquetas o declaraciones Ambientales de Producto son marcados voluntarios con valoración ambiental, que surgieron ante la necesidad de las empresas de poder contar con un sistema que les permitiese difundir el carácter medioambiental de sus productos. Están pensadas para facilitar la comunicación objetiva y comparable del comportamiento ambiental de los productos.

Una información valiosa que muestran las ecoetiquetas es el Análisis de Ciclo de Vida del producto que se desarrollan según unos requerimientos específicos e influyen directamente en el impacto ambiental del edificio.

La actual relevancia que han tomado en el sector ha propiciado que el Itec (Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya) organice una Jornada Técnica sobre ellas el próximo 9 de febrero, dirigida por su director técnico, Ferrán Bermejor y con la colaboración de Josep Maria Masip, responsable de la Secció de Sistemes de Qualificació y Direcció General de Qualitat Ambiental; por parte de la Generalitat de Catalunya.

Knauf Insulation que colabora desde hace tiempo con el Itec, explicará su punto de vista y las novedades en este sector. Josep Bové como responsable de Sostenibilidad, dará su punto de vista del eco-etiquetaje por parte de las empresas fabricantes de material de construcción y presentará el nuevo catálogo de sostenibilidad de la compañía.

En este catálogo se explica el compromiso de Knauf Insulation con la sostenibilidad, mediante su filosofía, sus productos (procesos de fabricación y eco-etiquetas), los usos en edificación (rehabilitación, certificados y cubiertas verdes), las asociaciones a las que pertenece (GBC, La Casa que Ahorra, Afelma, Aecor, Aneer, ..) y plataformas con las que colabora (Cype, Construnario, Bimetica, ITeC, ..)

Knauf Insulation colabora así, en el proyecto del Itec para llevar a cabo proyectos constructivos respetuosos con el medio ambiente, reduciendo los impactos ambientales de los productos utilizados y poniendo siempre a disposición de los profesionales del sector herramientas útiles que faciliten la existencia de edificios más sostenibles.

Knauf Insulation dedica un apartado específico en su web a las ecoetiquetas y sus funciones: www.knaufinsulation.es/eco-etiquetas-y-sus-funciones

Puede descargarse el nuevo catálogo de sostenibilidad: http://www.knaufinsulation.es/sites/es.knaufinsulation.net/files/Documents/CATALOGO_SOSTENIBILIDAD_EN2016.pdf

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS