Actualidad Info Actualidad

Oak House School inaugura el primer edificio con cubierta vegetal destinado a educación en España

01/12/2015

La Fundación Privada Oak House School ha inaugurado un edificio diseñado en clave de sostenibilidad. El nuevo espacio está destinado para la enseñanza de Bachillerato y Bachillerato Internacional en su campus del barcelonés distrito de Sarriá. Actualmente, la organización Green Building Council España, miembro de la prestigiosa asociación internacional World Green Building Council, está evaluando concederle la Certificación Verde, que garantiza la sostenibilidad ambiental social y económica.

Esta certificación, está orientada a evaluar la reducción de impactos negativos del edificio tanto en nuestro medio ambiente, como en la calidad de vida de los usuarios diarios del mismo. “Con esta actuación, la Fundación Privada Oak House School, incorpora un agente activo a nuestra línea en educación sobre sostenibilidad, algo muy importante a lo que dedicamos un espacio considerable en nuestro sistema educativo” comenta Julie Harris, directora del centro, que además ya cuenta con la certificación plata del programa internacional ECO Schools.

La Fundación Privada Oak House School inaugura un edificio diseñado en clave de sostenibilidad en el que han invertido 3,2 millones de euros...
La Fundación Privada Oak House School inaugura un edificio diseñado en clave de sostenibilidad en el que han invertido 3,2 millones de euros.

Con este edificio la Fundación Oak House School se suma a la iniciativa del departamento de Medio Ambiente de la ciudad de Barcelona, orientada a poblar la ciudad de cubiertas verdes que capten agua de lluvia y absorban CO2. En una superficie de 1.500 m2 útiles, trasbordo arquitectura aplica por primera vez en el mundo, un hormigón ligero estructural de color blanco con propiedades aislantes en el diseño del nuevo edificio que, además, incorpora materiales reciclados y otros reciclables (de cuna a cuna).

Se trata el único edificio destinado a educación, de la ciudad, que cuenta con una cubierta vegetal sobre el 100% de la superficie construida. Dicha cubierta está pensada para recoger el agua de lluvia para su posterior reutilización. Otra de las características destacables es que el edificio incorpora importantes medidas pasivas y activas que reducen su demanda y consumo energéticos, como por ejemplo el uso de energía geotérmica para el sistema de climatización y ventilación, lo que reduce considerablemente los gastos energéticos. Además su sistema incluye zonificación del confort por unidades de uso, lo cual permite una utilización mucho más eficiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS