Actualidad Info Actualidad

Cepco prevé un cierre de 2015 para la Industria de Materiales de Construcción entre el 4,1 y el 6,5%

30/11/2015

La Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco) ha publicado su último informe de coyuntura económica, del que se desprende, como uno de sus puntos destacados que prevén un cierre de 2015 para el global de la Industria de Materiales de Construcción entre el 4,1 y el 6,5%. De igual forma, su pronóstico para el 2016 está entre 5,7 y 8%. Otros aspectos destacados que se publican en el informe son:

  • Los Fabricantes de Productos de Construcción exportaron, en los primeros nueve meses del año, materiales por valor de 16.150 M€, un 8,55% más que en 2014 y un 9,89% más que en 2013. Estas cifras representan el 8,7% de la exportación española.
  • La pérdida de puestos de trabajo en el sector, desde enero de 2008, alcanza, en el tercer trimestre del año, la cifra de 292.000. La tasa de paro se sitúa en el 17,01%, un 4,27 % por debajo de la tasa nacional.
  • El consumo de cemento en España ha caído un 2,4% en el mes de octubre, situándose en 1.025.120 toneladas. Este dato sitúa el crecimiento acumulado en un 4,3% en los 10 primeros meses, justo la mitad del ritmo al que crecía el sector al cierre del primer semestre.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS