Actualidad Info Actualidad

Saint-Gobain Placo entrega el premio a los seis ganadores el X Trofeo Golden Gypsum

24/11/2015

Saint-Gobain Placo ha hecho entrega de sus galardones a los vencedores de la X edición del Trofeo Golden Gypsum en un acto celebrado en el Colegio de Arquitectos de Madrid y que ha reunido a más de un centenar de personas, entre las cuáles se encontraban los responsables de todos los proyectos que se han presentado, así como un gran número de despachos de arquitectos de España y Portugal.

Los trofeos Golden Gypsum reconocen la excelencia en la ejecución de edificios singulares que utilizan sistemas constructivos de Placo para su realización.

“El Trofeo Golden Gypsum se ha convertido en uno de los eventos más destacados en relación con la innovación y la sostenibilidad del sector de la construcción, como han demostrado todos los proyectos participantes en esta décima edición y, en especial, las empresas ganadoras: Tecnoplac Soluciones termo-Acústicas, Félix Jiménez Aguiar, Dimaplac, Crea – Carlos Martín, Portuplak y Nortetos Designing & Constructing”, ha señalado el director general de Saint-Gobain Placo, Víctor Bautista.

Los finalistas fueron 31 proyectos clasificados en seis categorías distintas: yeso, placa de yeso laminado, innovación y soluciones sostenibles, sector residencial; sector hotelero, sanitario y educación; y sector comercial y de ocio.

Portuplak fue la empresa galardonada en categoría ‘Sector comercial y de ocio’ por su actuación en el nuevo estadio de San Mamés de Bilbao, a través de la instalación de soluciones que cumplen con las exigencias técnicas del proyecto y el respeto con el medioambiente.

La restauración de un edificio histórico, la Capilla de San Ildefonso de Alcalá de Henares, construida en el siglo XVI y realizada por Crea – Carlos Martín, recibió el galardón de ‘Sector yesos’. Esta actuación se llevó a cabo respetando al máximo los materiales originales y rehabilitando únicamente aquellos desperfectos de los que se tuvieran datos para una fiel reproducción.

El Trofeo Golden Gypsum en ‘Sector PYL (placa de yeso laminado)’ recayó en la empresa Dimaplac, que intervino en la construcción de una tienda oficial del Real Madrid en Las Ramblas de Barcelona, en la que se recrea el ambiente interior del vestuario del club.

Ganadores del Trofeo Golden Gypsum
Ganadores del Trofeo Golden Gypsum.

Dos empresas canarias fueron reconocidas en dos categorías, fueron Félix Jiménez Aguiar, que intervino en una vivienda unifamiliar en la localidad de Santa Lucía (Gran Canaria), por la cual recibió el galardón en ‘Sector Residencial’.

En Lanzarote, Tecnoplac Soluciones Termo-acústicas construyó, dentro del proyecto Bio-Home, una vivienda unifamiliar construida con contenedores marítimos, estudiada para adaptarse a la climatología de la zona donde se ubica aprovechando los recursos naturales. Fue reconocida dentro del ‘Sector innovación y sostenibilidad’.

El último galardón, en ‘Sector hotelero, sanitario y educación’, fue a parar a la empresa portuguesa Nortetos Designing&Constructing, por su actuación en un Hotel de 5 estrellas situado en el centro de Lisboa.

Los proyectos ganadores, en cada categoría, representarán a España y Portugal en el ‘Saint Gobain Gypsum International Trophy’ que se celebrará en Praga en junio de 2016. Placo ha sido la empresa que más veces ha ganado en este Trofeo Internacional organizado por Saint-Gobain cada dos años. En la edición del año 2014 Placo ganó en la categoría del sector residencial y de espacios comerciales y ocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefavePamplona (5 - 6 junio 2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS