Info

Knauf, cinco años líderes en eficiencia energética con E Technology

Redacción RehabitecNews30/09/2014

Aniversario_300dpiLa Lana Mineral Natural con E Technology de Knauf Insulation cumple 5 años en el mercado. Durante este tiempo se ha convertido en una solución imprescindible en proyectos de todo tipo por su contribución a la eficiencia energética del proyecto y su fabricación respetuosa con el medio ambiente.


Hace cinco años, la empresa líder mundial en el mercado de la Lana Mineral, dio un importante paso a favor de la sostenibilidad y la ecoeficiencia con E Technology, una vanguardista tecnología sostenible que contribuiría a la eficiencia energética del proyecto, además, de reducir significativamente el impacto ambiental que suponía su fabricación respecto a las lanas minerales tradicionales. Y se ha convertido en estos cinco años en una de las soluciones eco-eficientes en aislamiento termoacústico más innovadoras y revolucionarias en el sector de la construcción.


Su incorporación en la Lana Mineral aportó importantes beneficios medioambientales al producto, ya que permitió reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía en su proceso de fabricación. Convirtiéndolo en un producto 100% reciclable que ofrecía las mismas prestaciones que la Lana Mineral tradicional: aislamiento térmico y acústico, protección frente al fuego y frente a la humedad. Desde su lanzamiento hace ya cinco años, se han realizado con Lana Mineral Natural con E Technology numerosas obras de reconocido prestigio como la Sede de Naturgas en Bilbao, la ampliación de la Universidad Carlos III, el proyecto Prei de Anerr, Hospitales de Bilbao y Cádiz, una obra en Mieres premiada por la Bienal, los prestigiosos hoteles Jumeriah de Mallorca y el Alfonso Xiii de Sevilla, la Facultad Gastronómica, etc...


Lana Mineral Natural1Con E Technology, los componentes químicos derivados del petróleo de la Lana Mineral fueron sustituidos por materiales renovables, como vidrio reciclado. A diferencia de las Lanas Minerales tradicionales, no contenía formaldehídos o fenoles, siendo su color marrón completamente natural al no incorporar colorantes ni pigmentos artificiales. Gracias a esta tecnología se logró asegurar su resistencia e inalterabilidad, ya que en su proceso de elaboración se utilizó un ligante natural para adherir las fibras entre sí. El resultado fue una resina natural excepcionalmente fuerte que garantizaba que las partículas o hilos de Lana Mineral quedaban fuertemente aglutinados.


La gran ventaja que aportaba la Lana Mineral Natural con E Technology a los instaladores era la comodidad de manipulación, ya que era más agradable y suave al tacto que las Lanas Minerales tradicionales. La Lana Mineral Natural con E Technology de Knauf continúa siendo uno de los productos más demandados por arquitectos e instaladores de todo el mundo y para toda clase de proyectos, que además, más reconocimientos y premios ha recibido. Knauf Insulation celebra este año el quinto aniversario de esta innovadora tecnología que ha permitido un increíble avance en la creación de productos respetuosos con el medio ambiente, para construir proyectos sostenibles y ecoeficientes, avanzando hacia otra forma de entender la construcción.


knauf.insulationEn nuestro país, Knauf Insulation ofrece soluciones ecoeficientes en aislamientos termoacústicos contra el calor, el frío y el ruido, en favor del confort, el ahorro energético y la calidad de vida en la vivienda así como en edificaciones de carácter industrial y comercial. Los productos comercializados en España están concebidos para cumplir la normativa vigente, superando holgadamente las exigencias del Código Técnico de Edificación (CTE). Asimismo, las soluciones acústicas han sido ensayadas y certificadas en laboratorios acreditados por Enac (Entidad Nacional de Acreditación).


Knauf Insulation es una empresa multinacional especializada en aislamientos térmicos y acústicos para el sector de la construcción y la industria, que opera en todo el mundo y tiene su sede central en Iphofen (Alemania). La marca es empresa líder en el mercado mundial de la Lana Mineral. La compañía tiene presencia en todos los continentes y su modus operandi es siempre respetuoso con el medio ambiente.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma
Knauf España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    16/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS