Info

Knauf obtiene sello de “compra de productos certificados Pefc”

Redacción RehabitecNews06/09/2013

pefc-logoLa sucursal en España de Knauf, Knauf GmbH, ha obtenido recientemente el sello que acredita su adquisición de productos certificados de Pefc (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal). Los productos de origen forestal certificados por Pefc (madera, papel, corcho…), como los adquiridos por Knauf, garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados sosteniblemente. De esta forma, la compañía se suma a los objetivos de la asociación de combatir la corta ilegal de los bosques, contribuir al mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica, ser el sustento económico de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria en transformación y tener un papel social y cultural reconocido cada vez en mayor medida.



La Secretaria General de Pefc España, Ana Belén Noriega, ha manifestado que gestos como el realizado por Knauf sumándose a las empresas que adquieren productos certificados por la asociación “son muy importantes no sólo a nivel de responsabilidad social corporativa, sino que también, al ser Knauf una importante compañía, sirven de efecto llamada para que otras empresas se sumen a esta iniciativa”.


Algunos de los productos de Knauf, como su línea Orgánic de Fibralith para techos registrables, están realizados con lana de madera muy fina procedentes de bosques de coníferas de gestión sostenible. Además la adecuación de las placas de yeso a la construcción o rehabilitación con madera es total, como se vio en el proyecto Ca2D, un modelo de construcción modular realizado en madera, a partir de elementos prefabricados que son ensamblados en obra. Las placas de yeso Knauf fueron idóneas para este tipo de construcción ya que además de sus prestaciones de calidad, confort y eficiencia energética, ofrecen las mayores garantías para una rápida instalación, reduciendo considerablemente los tiempos de ejecución, hasta en un 60%.


En España, 1060 empresas cuentan ya con este sello como compradores de productos Pefc, aunque tan sólo 10 de ellas pertenecen al sector de la construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Knauf España
PEFC España

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Pamplona (5 - 6 junio 2024)AsefaveCasa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS