Actualidad Info Actualidad

La cooperación, la confianza y el compromiso como bases del BdB Meeting 2015

06/07/2015

El director general de Grupo BdB, José Durá, inauguró el Congreso Nacional recordando que los distribuidores BdB son “tiendas que ofrecen soluciones de confianza para la reforma y mantenimiento del hogar, con un abanico de productos muy amplio y en constante evolución. También reseño que “la Central está preparada para afrontar una nueva etapa de crecimiento en este nuevo momento en que la economía abre nuevas posibilidades de negocio para los distribuidores. Una nueva etapa en la que habrá demanda y debemos ser capaces de atraerla”. Animando al centenar de Asociados que acudieron, destacó que “no hay que temer al mercado, sino ser parte de él, y ser una parte importante, consiguiendo Tiendas de Materiales BdB modernas, atractivas, con imagen y negocios productivos, eficientes y sobre todo rentables”.

El encuentro, que contó con la colaboración de seis patrocinadores, empresas proveedoras del Grupo BdB, prosiguió con el primer ciclo de conferencias en el que participaron los directivos de Propamsa, Rockwool y Mapei. Estas intervenciones se plasmaron desde BdB con el principal objetivo de conseguir la visión de cada una de las firmas colaboradoras y conocer su valor añadido dentro de la cadena de valor y las sinergias entre fabricantes y el Grupo BdB. Tras el descanso, durante el que los participantes pudieron reponer fuerzas, realizar sus pedidos aprovechando las exclusivas promociones y conocer de primera mano las novedades de producto en los stands de los proveedores, intervinieron los directores de las firmas Sika, Chova y Puma.

BdB Meeting 2015
BdB Meeting 2015.

BdB Meeting 2015 contó con la ponencia de Gonzalo Bernardos, doctor en Economía y profesor de la Universitat de Barcelona, que expuso las claves del futuro del sector de la construcción desde el punto de vista económico. Auguró un presente y un futuro prometedor con un crecimiento progresivo y continuado próximo a un 4%, en España; informó que el número de viviendas nuevas se verá duplicado de aquí al 2016, pasando de 65000 viviendas en el actual ejercicio a 130.000 para el próximo año. Asimismo destacó como nichos potenciales, el segmento de la reforma con la figura del cliente Particular y el de la rehabilitación impulsado por el envejecimiento de nuestro parque de viviendas y respaldado por distintas medidas estatales. Con respecto a la dura competencia que sufre el sector de la construcción, Gonzalo Bernardos incitó a los Asociados BdB a apostar por una dimensión más grande de sus negocios, anticipándose al mercado para hacer frente a sus competidores.

César Piqueras, coach ejecutivo y otro de los conferenciantes invitados al Congreso Nacional, disertó sobre Liderazgo, un ingrediente imprescindible, según trasladó a los asistentes para hacer crecer sus negocios. Emilio Duró, el conocido experto en desarrollo personal y actitud mental positiva, cerró el ciclo de conferencias con una exposición sobre actitud, motivación y felicidad en la que el concepto estrella fue la Ilusión, un componente esencial para hacer frente a los nuevos retos tantos personales como profesionales.

Tras la última ponencia, José Durá clausuró el Congreso con unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes y recordó los puntos significativos de la jornada, incidiendo en la nueva etapa de crecimiento y las oportunidades de mercado que se presentan en el sector de la construcción y recordando “que crecer y ganar no depende únicamente de la demanda, sino también de la forma con la que se gestionan los equipos y la estrategia y política empresarial que se desarrolla”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

    Sistema de plots para balcones y terrazas: Schlüter-TROBA-LEVEL

  • VEKASLIDE Hi-5

    VEKASLIDE Hi-5

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    25/04/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    23/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AsefaveAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasPamplona (5 - 6 junio 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS