Actualidad Info Actualidad

BigMat crecerá un 28% en 2006

21/06/2006
BigMat, el grupo de almacenes de materiales profesionales para la construcción, obtuvo una facturación de 420 millones de euros en 2005, lo que supone un 27% más que el resultado del año anterior. Las previsiones para este año indican que continuará con el ciclo de crecimiento ya que la compañía espera alcanzar en 2006 una facturación de 538 millones de euros, un 28% más que el pasado año.

La compañía ha presentado los resultados económicos en la Reunión Anual de la compañía en la que estuvieron presentes los asociados del grupo. Durante su intervención, Jesús María Prieto, Director General de BigMat Proamespaña destacó la consolidación de la marca en España, tanto entre los profesionales de la construcción, entre los que cuenta con amplio reconocimiento, como entre el público general. También es destacable, la incorporación del grupo a las asociaciones más importantes del sector con el fin de interaccionar con otros distribuidores y poder compartir información y experiencias. Entre otras, BigMat forma parte de Euromat (Asociación de grupos a nivel europeo), de la Asociación Nacional de Distribuidores Cerámicos y Materiales para la Construcción (Andimac), Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB) y por supuesto de BigMat Internacional. Prieto también adelantó los próximos objetivos del grupo, que se concretan en ampliar la oferta de materiales, herramientas y equipamientos en el puntos de venta, potenciar la marca ampliando la gama de productos de la marca propia, incrementar las importaciones a través de nuevos proveedores en otros países y potenciar la utilización de nuevas tecnologías especialmente las relacionadas con las aplicaciones de Internet.

Imagen
En la reunión también se ofreció una visión de la evolución de las centrales de compra y servicios en España. Ferrán Nájar, Coordinador Zona Este de BigMat habló de este modelo de asociación que cuenta con un amplio desarrollo en Europa y que, en España, está fuertemente implantado en algunos sectores como electrodomésticos, alimentación, ferretería y farmacia. En el sector de la construcción no existe tradición de asociacionismo aunque poco a poco está situación está cambiando. En el año 2002 existían 8 centrales de compra del sector censadas y en la actualidad hay más de 28, aunque la concentración es todavía comparativamente pequeña y sólo el 5% de los almacenes de distribución de materiales para la construcción está asociado a un grupo. Esta cifra se incrementará previsiblemente durante los próximos años, debido a la fuerte competencia que existirá entre los almacenes. La aparición de las multinacionales de distribución procedentes de otros países provocará una pérdida de la cuota de mercado de los almacenes pequeños y medianos que propiciará su incorporación a un grupo para ganar tamaño. El mercado de la construcción español es uno de los más dinámicos de Europa por lo que resulta muy atractivo para las empresas de otros países relacionadas con el sector.
Imagen
En cuanto a las perspectivas del sector de la construcción, Luis Fernández Medina, Coordinador Zona Centro de BigMat, analizó el ciclo expansivo que registra este sector desde 1996 y que va mostrando signos de desaceleración. Sin embargo la actividad en construcción residencial está garantizada ya que la demanda de vivienda continuará debido al crecimiento poblacional y a la demanda extranjera. Además, continuará la demanda de productos relacionados con la reforma y rehabilitación de las viviendas.

Durante el último año, se ha consolidado la presencia de Grupo BigMat en España, que ha pasado de reunir 96 socios y 176 puntos de venta a 110 socios y 192 puntos de venta. La compañía se define como una grupación multiespecialista formada por la integración de almacenes de distribución independientes que, amparados bajo la marca común, gestionan la relación con proveedores y los distintos servicios del grupo de forma conjunta. El grupo espera que el número de socios se incremente hasta 124 a finales de 2006. En cuanto a la distribución geográfica, BigMat está presente en todas las comunidades autónomas españolas y su objetivo es contar con, al menos, un punto de venta en todas las provincias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    26/03/2024

  • Newsletter Arquitectura y Construcción

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

FiraMaCo - Institución Ferial Alicantina ( 4 al 6 de abril 2024)Casa Decor Decor 2024 (11 abril - 26 mayo)Pamplona (5 - 6 junio 2024)JEC Composites ShowAsociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y VentanasAsefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS